AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de julio de 2016

FORMALIZA SINDICATURA SOCIAL DENUNCIA ANTE SFP CONTRA DIRECTOR DE INDAABIN POR OBRA DE CRUCE FRONTERIZO “PEDWEST



TIJUANA.- La Sindicatura Social formalizó la denuncia ante la Secretaria de Función Pública (SFP) en contra de Carlos Alberto de La Fuente Herrera,  Director General del Instituto de Administración, Avalúos  y Bienes Nacional, por la deficiente construcción del cruce peatonal Tijuana-México, conocido como “PedWest”.

La denuncia fue ingresada este miércoles 20 de julio en el portal de la SFP, y en ella el Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social, pide que se sancione al Director General de esta Dependencia por “haber promovido o autorizado la construcción de un puente peatonal provisional sobre le bordo de la canalización del Río Tijuana sin contar con ello con el conjunto ambienta que debió expedir la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

Agrega en la querella que se ocupaba  “la anuncia de la Comisión Nacional del Agua para construir sobre el bordo del Río Tijuana, el Dictamen de Congruencia de Uso de Suelo debió obtenerse por parte de la Secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Baja California, Dictamen de Uso de Suelo que debió expedir el Ayuntamiento de Tijuana”.


También “la Licencia de Construcción que debió tramitarse ante la Dirección de Administración Urbana del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, misma Licencia que para su expedición requería del cumplimiento previo a los otros requisitos como son la memoria de cálculo estructural y el estudio de mecánica de suelos”.

En entrevista con reporteros, el titular de la Sindicatura Social explicó que una vez que fue ingresada la denuncia ante la Secretaria de Función Pública esperan que en un plazo de dos días hábiles, se dé una respuesta a la misma por parte de esta Dependencia Federal.

Reiteró que el propósito de la denuncia es para que se sancione al servidor público responsable de la ejecución de esta obra mal hecha, que pone en riesgo a los cientos de tijuanenses que cruzan diariamente por el puente construido con andamios, madera, tornillos  alambre.

Remarcó que ante todo el Gobierno Municipal y el Cabildo se preocupan por la seguridad de los más de doce mil usuarios que cruzan todos los días por esa vía para ir a trabajar a la Unión Americana y a reunirse con sus familias.

Está claro que el puente peatonal es inseguro para los usuarios y lo constatamos en el recorrido que hicimos junto con el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Gerardo Tenorio Escárcega, concluyó.