AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 13 de julio de 2016

ENTREGA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA DOS LICENCIAS DE OPERACIÓN PARA CASAS HOGAR DE MEXICALI Y TECATE



MEXICALI, B. C.- Martes 12 de julio del 2016.- La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó dos licencias de operación a las Casas Hogar A Way Out. Una Salida A.C. y Manos Pequeñas A.C., de Mexicali y Tecate respectivamente, como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para velar por el bienestar de la niñez vulnerable de la entidad.

La señora Ruacho de Vega manifestó que con la entrega de este documento, se garantiza que las casas hogar ubicadas en la entidad cumplan con los requisitos que establece la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada el año pasado.

A la vez felicitó y reconoció la dedicación con la que ambas instituciones han tenido para cumplir con lo estipulado por la ley dijo, dicho esfuerzo se verá reflejado en el bienestar de los niños que tienen o tendrán bajo su cuidado.

La Casa Hogar A Way Out. Una Salida, es una institución que se ubica en Mexicali, que atiende a 31 adolescentes con diversos problemas de conducta que han sido recibidos en otras casas hogar, pero gracias al plan de trabajo que solamente ellos tienen, estos jóvenes han mostrado avances significativos, principalmente en su conducta y desempeño escolar.

Por su parte Manos Pequeñas es una institución de nueva creación, que atenderá de manera inicial a 5 niños de 0 a 6 años con la posibilidad de atender un mayor número conforme pase el tiempo.

La señora Ruacho de Vega destacó que con esta entrega, suman nueve instituciones las que han obtenido su licencia de operaciones a nivel estatal de un total de 128 solicitudes, mismas que en fechas próximas estarán recibiendo este documento de suma importancia para su operatividad.


Presidenta de DIF Estatal entregó Beca a joven actor bajo protección de casa hogar

De igual manera, fue entregada una Beca para estudiar actuación en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) al joven Oscar Jetz Torres Paniagua, quien desde el 2003 quedó bajo protección de DIF Baja California y posteriormente fue canalizado a la Casa Hogar San Inocencio para Varones Adolescentes.

Oscar Jetz es un joven con mucho talento para la actuación y recientemente protagonizó un papel en la cinta Las Elegidas?, por el cual fue nominado al Premio Ariel como Revelación Masculina 2016. Actualmente ha sido invitado a una radionovela en la Ciudad de México en la cual tiene interés en participar para continuar desarrollando esta carrera.

Hoy estamos reconociendo el gran talento de Oscar, quien no se ha rendido ante las adversidades que la vida le puso a tan temprana edad. A nombre de mi esposo, Francisco Vega de Lamadrid, quiero felicitarlo por el ejemplo que él está dando a otros jóvenes que se encuentran en alguna de las muchas casas hogar de la entidad. Que los éxitos sigan llegando, reafirmó la señora Ruacho de Vega.