AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de julio de 2016

ENSENADA EN LLAMAS AVANZA INCENDIO EN LAS INMEDIACIONES DE LA SIERRA DE JUÁREZ








Ensenada B.C., 22 de julio de 2016.- Un avance superior a las 400 hectáreas registra el incendio forestal localizado en la zona Este de la Sierra de Juárez, mismo que desde el pasado miércoles es atendido por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Bomberos. 

El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos resaltó el apoyo brindado por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, en el despliegue de las brigadas para la atención de este siniestro que permanece fuera de control.



Precisó que hasta el momento, en cifras preliminares, más de 2 mil 100 hectáreas de chamizo y árbol manzanita han sido consumidos por el fuego que tiene tres focos, uno sobre zona quemada, otro con riesgo a bajar a la carretera y otro que puede avanzar hacia el Parque Nacional Constitución de 1857.


Jaime Nieto señaló que ante la magnitud del incidente se han sumado al equipo de trabajo la Dirección de Bomberos de Tijuana -con máquinas forestales de ataque rápido- y la Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California.

Puntualizó que la dirección del viento y el clima han sido factores determinantes en el avance del fuego, por lo que se prevé que al caer la noche las brigadas avancen con mayor éxito por el descenso en las temperaturas y en los vientos.

En nombre del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, el funcionario reiteró el agradecimiento al personal de todas las instancias de gobierno que trabajan en coordinación para sofocar este incendio.