AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de julio de 2016

ENCUENTRAN DECAPITADAS A DOS MUJERES DESAPARECIDAS EN VERACRUZ

Empleada de la Secretaría de Seguridad Pública SSP y la segunda era su prima.



MEXICO.- Un hombre encontró los cuerpos decapitados de dos mujeres, tirados a orilla de las vías del tren en la colonia 21 de Marzo en esta capital, mismos que las autoridades informaron más tarde que se trataba de las dos personas reportadas como desaparecidas en el fraccionamiento Bugambilias el pasado sábado también en esta ciudad.

Efraín, de 41 años de edad, alrededor de las siete de la mañana llegó a un rancho llamado El Tesoro, a un costado de donde ocurrió el hallazgo, para ordeñar vacas; dos bultos entre el monte llamaron su atención, por lo que tras acercarse pudo percatarse que se trataba de los dos cadáveres.

Eran mujeres que estaban desnudas, decapitadas y con las manos atadas, a un costado de la calle Lino Serrano esquina Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia 21 de Marzo. Todo indica que ahí fueron abandonadas y por los indicios asesinadas en otro punto.

Elementos de la Policía Estatal y de Fuerza Civil se movilizaron al lugar para acordonar y dar paso a los agentes de la Policía Ministerial que iniciaron las diligencias, ya concluidas permitieron el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados por peritos criminalistas al Servicio de Medicina Forense en Xalapa para los estudios correspondientes.

Casi a la par de cuando concluían con el levantamiento de pruebas y los cuerpos, una llamada alertó a las fuerzas estatales sobre la aparición de una cabeza, cerca de una tienda de conveniencia OXXO, en la avenida México de la colonia Lagunilla, la cual más tarde se confirmó correspondía a uno de los cadáveres encontrados, de las mujeres secuestradas el sábado 16 de julio en el fraccionamiento Bugambilias de El Sumidero en esta ciudad.

Una de ellas fue identificada al paso de las horas como Guadalupe Celia Urdapilleta, empleada de la Secretaría de Seguridad Pública SSP y la segunda era su prima, de quien no se habría dicho pasada la tarde su identidad.

Dentro de una bolsa negra fue dejada la cabeza de una mujer en el punto mencionado, situación que de inmediato fue atendida y que mantuvo alerta a los vecinos de esa zona. La extremidad fue retirada y llevada también al anfiteatro para las pruebas pertinentes; los hechos ocurrieron durante el día.

ENCUENTRAN LA SEGUNDA CABEZA

Pasaban las 12:40 cuando al 066 Emergencias de forma anónima reportaron que sobre la avenida Camino Antiguo a Naolinco habían dejado una bolsa en cuyo interior había una cabeza humana.

De inmediato la movilización de fuerzas estatales y de personal de la Fiscalía General del Estado fue evidente en ese punto de la colonia Portón Colorado; estaba la bolsa negra en esa avenida casi esquina con calle Carolino Anaya.

Siguiendo la misma mecánica se levantó todo tipo de indicios y se llevó al Semefo para los trámites correspondientes.