AVISO SOBRE COOKIES

martes, 26 de julio de 2016

EN BC EL RUMBO DE LA SEGURIDAD ES JUNTO A LOS CIUDADANOS: SSPE

Se reúne Secretario de Seguridad Pública del Estado con asociación civil religiosa






MEXICALI, B.C. a 22 de julio de 2016.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, mencionó que el Gobierno de Baja California tiene un rumbo trazado en temas de seguridad y es junto a los ciudadanos con lo cual se ha reforzado la prevención del delito a través de la participación social.

Al atender una invitación de la asociación civil Fuerzas Especiales de Jesucristo integrada por empresarios de la entidad, indicó que la suma de esfuerzos es lo que ha permitido a los diversos órdenes de Gobierno implementar acciones concretas para reforzar la seguridad de los cinco municipios en la entidad.

De la Rosa Anaya señaló que en los últimos años la prevención del delito ha sido clave para la elaboración de programas sociales que beneficien a diversas comunidades de la entidad, por ello resaltó la decisión de los integrantes de la asociación civil quienes se han sumado a la estrategia de seguridad que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Por su parte el Presidente de la Asociación Civil Fuerzas Especiales de Jesucristo, Gabriel Pérez Durán, explicó que una de las aportaciones por parte del grupo ciudadano ha sido en el aspecto penitenciario ya que asisten a los centros de reclusión para dar un mensaje de esperanza y fortalecer la fe en los internos.

También han contribuido al Modelo Estratégico de Reinserción social, a través de jornadas de atención médica y jurídica, hecho que contribuye directamente en mayores oportunidades para los reclusos de no volver a caer en actos delictivos una vez que cumplan con sus condenas.
Tanto el Secretario de Seguridad Pública como los integrantes de la asociación coincidieron en que el camino para que la seguridad se vea fortalecida será el de la unión de esfuerzos y participación activa ya que dicho tema es tarea de todos.
En el encuentro estuvieron presentes el Delegado en Baja California de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Lepe Lepe; el Subprocurador Zona Mexicali de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fernando Ramírez Amador, además empresarios como Juan Meléndrez y César Beltrán, entre otros.