AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 31 de julio de 2016

EJECUTAN A ADOLESCENTES DE LA FAMILIA CORONEL, ERAN SOBRINOS DE EL “EL CHAPO”



Los hermanos fueron rafagueados con AK 47 cuerno de Chivo desde un auto.



Emma Coronel es esposa de Joaquín el "chapo" Guzmán

SONORA MEXICO.-  Julio 2016.- Un par de hermanos adolescentes, de 19 y 13 años de edad, fueron emboscados y ejecutados en las calles del norteño estado mexicano de Sonora el pasado martes. De acuerdo con fuentes consultadas por Univision, ambos fueron identificados con los apellidos Coronel Orduño, por lo que se cree serían los sobrinos de Emma Coronel, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.


Autoridades del estado de Sonora señalaron que el ataque armado se realizó a las 15:15, hora local, cuando los jóvenes viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta rojo. Los hermanos fueron atacados con armas de fuego conocidas como Avtomat Kaláshnikova (AK 47), desde un automóvil Honda Accord blanco de modelo reciente.





De acuerdo con el comunicado emitido por la Procuraduría General del Estado, los adolescentes eran perseguidos por el auto Honda en cuyo interior viajaban tres personas. Cuando los alcanzaron, dispararon contra el conductor y después atacaron al copiloto.




Los menores eran hijos de Sergio Coronel Ibarra, sobrino de Nacho Coronel, excabecilla de los cárteles de Sinaloa, Jalisco y Juárez, quien fue abatido el 29 de julio de 2010 durante un operativo realizado en Guadalajara, Jalisco, según detalla el sitio especializado en narcotráfico InShight Crime.



La madre de las víctimas, Elizabeth Orduño Manzanares, fue identificada como hermana de Gustavo Orduño Manzanares quien, según constató Univision, actualmente se desempeña como Subdirector de Recursos Humanos en la dirección de Seguridad Pública del municipio de Cajeme.





Joaquín ‘El Chapop’ Guzmán, fundador del cartel de Sinaloa, llegó a ser el enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden.



Con 58 años, Guzmán es uno de los miembros de la vieja escuela de capos mexicanos que tuvo una gran actividad en los años 80 y 90, de la que formaron parte personajes míticos como Rafael Caro Quintero o Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’.

Con información de Univision.