AVISO SOBRE COOKIES

martes, 19 de julio de 2016

COINCIDEN ALCALDE ABARCA MACKLIS Y ELIGIO VALENCIA ROQUE EN LA IMPORTANCIA DE DIFUNDIR LOS AVANCES POSITIVOS

Durante una visita de cortesía al empresario de medios de comunicación, el mandatario rosaritense resaltó la importancia de crear una imagen positiva para impulsar el desarrollo económico.

Playas de Rosarito a 16 de julio de 2016.- El Alcalde Silvano Abarca Macklis realizó una visita de cortesía al reconocido empresario de los medios de comunicación y político Eligio Valencia Roque, quien recibió al edil en su despacho personal para conversar sobre los avances logrados en Rosarito durante los últimos tres años, los retos a los que se enfrentará la siguiente administración y la importancia de difundir los avances alcanzados para crear una imagen positiva, entre otros temas.
Ambos coincidieron en la importancia de los medios de comunicación como reflejo de la sociedad y sus necesidades, factor determinante para entender el rumbo que deben tomar las políticas públicas, así como el papel relevante que juegan estos para incentivar o inhibir el desarrollo económico de un municipio.

Durante la conversación, trascendió la inversión sin precedentes que se ha hecho en materia de Seguridad Publica, acciones que “no se habían visto en muchos años –señaló el Alcalde Abarca-, tan solo un ejemplo: pasamos de tener a los policías peor pagados del estado ser el tercer lugar, algo que los oficiales tenían pidiendo mucho tiempo”, dijo.


En este sentido, el mandatario municipal hizo hincapié en la importancia de mantener un equilibrio dentro de la estructura gubernamental al no “permitir que sectores burocráticos continúen creciendo en decremento de la fuerza policial”, señaló al comentar algunos de los desafíos que enfrentará el VII Ayuntamiento.
Por su parte, Eligio Valencia destacó los avances alcanzados por esta administración, especialmente en lo referente al sector turístico, el cual ha tenido en 2016 su mejor año en lo referente a derrama económica, ocupación hotelera y afluencia en más de una década.