AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 10 de julio de 2016

Brinda Gobierno Municipal pláticas sobre prevención de violencia en el noviazgo




Ensenada B.C., 10 de julio de 2016.- Como parte de la gira de trabajo por delegaciones emprendida por el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer se ha beneficiado a más de 200 alumnos y alumnas con pláticas sobre prevención de violencia en el noviazgo.

Marbella Chavez Domínguez, directora de la dependencia indicó que por instrucciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se han llevado estas charlas a delegaciones como Maneadero, El Sauzal y Santo Tomás con el fin de que los adolescentes de dichas demarcaciones cuenten con asesoría emocional y psicológica.

Comentó que dentro de estas pláticas se enseña los tipos de violencia que existen, y la manera en que tanto los hombres como las mujeres pueden buscar ayuda para salir de esta situación que afecta su estabilidad emocional y su desarrollo personal.
La funcionaria puntualizó que se beneficiaron a 250 alumnos en la Secundaria 109, la Secundaria Número 7 y la Telesecundaria 95 en El Sauzal, Maneadero y Santo Tomás respectivamente.

Agregó que en el área urbana se acudió al centro comunitario de Loma Linda, donde se brindó la plática de Manejo de Adolescencia, mismo que está orientado a los padres de familia y tiene la finalidad de que aprendan a tratar a sus hijos e hijas en esta etapa crítica y esencial en el desarrollo de los jóvenes.

Refrendó la voluntad del maestro Hirata por conformar una sociedad más justa y libre de violencia, a través de estos talleres enfocados a los jóvenes, quienes representan el presente y el futuro de nuestro municipio.

Acotó que se continuará con esta gira de trabajo por más delegaciones del sur, con el objetivo de que mayor cantidad de personas se vean beneficiadas con estos talleres que propician una vida más armoniosa, sana y con menor incidencia de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.