AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de julio de 2016

AUTORIDADES CALLAN: QUE SE SOLTÓ EL DIABLO EN ROSARITO





QPBC PLAYAS DE ROSARITO.-  Como un hecho preocupante que denota la falta de estrategias policiacas para poder contener la ola de violencia que azota al quinto municipio de Playas de Rosarito que lidera el alcalde Silvano Abarca Macklis  califican diversos residentes de este rincón turístico.

La violencia e inseguridad  volvió después de una aparente calma eran los comentarios que se reproducían cada vez más entre los clientes de un céntrico restaurante ubicado sobre el bulevar Benito Juárez.

Cuatro homicidios en una semana son suficientes para que se enciendan los focos rojos que algo no están funcionando en la administración de la seguridad pública en Playas de Rosarito.
 La infiltración del crimen organizado obliga a las autoridades a tratar de que la ciudadanía no se entere de la verdad que ocurre en esta ciudad.

 El día  miércoles 13 al filo de las 11:00 horas de la noche fue asesinada una persona del sexo masculino en la colonia magisterial y ningún autoridad hizo mención oficial menos los medios de comunicación locales.


Los hechos ocurrieron en la calle  Ciprés de la colonia magisterial a un costado de la secundaria 32 y a una cuadra de la delegación centro donde se encuentran las celdas de la policía municipal en pleno corazón de Rosarito..

Según informo el medio de comunicación Rosarito en la Noticia




Asesinan a un Hombre en la Magisterial

*A unos metros de la Secundaría 32*

Rosarito, B.C.-Nadie sabe ¿por qué? Dos sujetos, venían persiguiendo a un hombre, la noche de este miércoles quien dijo llamarse Eric.

La persecución fue, desde el Bulevar Benito Juárez, y al llegar a la calle Ciprés, de la colonia Magisterial, la víctima de aproximadamente 32 años fue baleado en repetidas ocasiones.
Impactándole, al menos cuatro veces, uno en la barbilla, otro en el brazo izquierdo, un tercero en el riñón derecho, y el cuarto fue en la ingle el cual provocó que se desangrara y perdiera la vida supuestamente.

Vecinos de la colonia Magisterial, preocupados dijeron; Que la Cruz Roja está, tan cerca, y no llegaron a tiempo a salvarle.

Lo que se les explicó; es que en una balacera, los paramédicos, no pueden intervenir, hasta que la policía, tenga control del área.

Cabe mencionar que; el lugar del hecho sangriento, fue a unos metros de la Secundaria 32 por lo que, los vecinos se encuentran alarmados de tan cruento crimen.

QPBC.- Así mismo la Dirección de Seguridad Pública y su departamento de información omitió la información a la prensa como lo han venido haciendo comúnmente.

Apenas tres días antes el 12 de Julio para ser exactos, se registró el  artero asesinato de una pareja donde salió un hombre más lesionado al parecer norteamericano en una balacera que se desató dentro de un departamento de la unidad residencial ubicada en la esquina de Guillermo Troncoso y Balvino Obeso de la colonia Lucio Blanco.

Se pudo saber de forma extra oficial que la víctima del sexo masculino respondía al nombre de Guillermo, alias el “El Memo” de unos 45 años de edad aproximadamente  la victima de sexo femenino respondía al nombre de Mariana, de 31 el lesionado es Abraham, de 23 años aproximadamente mismo que fue trasladado al hospital general en condiciones críticas.
Todos con disparos en la cabeza.

El día 2 de este mes de Julio la misma fuerza policiaca fue atacada a balazos cuando un vehículo que circulaba por calles de rosarito fu interceptado por una unidad policiaca pero estos en vez de detenerse huyeron con rumbo al relleno sanitario donde el piloto de los sospechosos cayó en una hondonada quizá al tratar de ocultarse de la unidad que ya se acercaba.

Al llegar los elementos policiacos fueron atacados a balazos con una escopeta recortada logrando herir a un elemento policiaco, pero no contaron los criminales que el apoyo de la policía estatal preventiva seria pieza clave en su detención misma que fue realizada por los propios elementos municipales.  

Los sospechosos responden a los nombres de José de Jesús Robles de 40 años, Alonso Prieto de 20 y José Santana de 26 años, provocaron que Autoridades Ministeriales Estatales se unieran a la pesquisa.

A estos se les decomiso una escopeta calibre 12 y un revolver 357 que estaba dentro del vehículo.

De esta manera se vienen dando casos de ejecuciones y células delictivas y la ciudadanía solo se entera por medio de medios de comunicación no masivos.

Mientras los residentes viven temerosos con el Jesús en la boca, las autoridades siguen con su estrategia con el claro objetivo de seguir ocultando lo imposible, la violencia desatada por el crimen organizado que se volvió a enraizar en Rosarito y Abarca Macklis Bien gracias!!