AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 12 de junio de 2016

Recibe Constancia de Mayoría Raúl Castañeda Como Diputado Electo en el 12 Distrito

Raúl Castañeda,  tras los dos últimos periodos legislativos en que el PAN,  no ganaba con candidato propio  la diputación del Distrito 12, en este proceso,  lo hace con 10,  Mil 494 votos
Deja en Segundo Lugar al Candidato de la Alianza PRI-PANAL-VERDE-P.T., Tercero a Morena  y Cuarto al PES

QPBC Tijuana.- Tras cinco días de defensa del voto post electoral  que le asistía la razón sustentada en la voluntad  de la mayoría del voto ciudadano,  Raúl Castañeda Pomposo, recibió esta tarde  de parte del Consejo Electoral del Distrito XII,  el  acta de mayoría  que lo acredita como Diputado electo de lo que será  la próxima  XXII  Legislatura de Baja California.

Raúl Castañeda,  luego   de los  dos últimos  periodos legislativos en que el Partido Acción Nacional  (PAN),  no encabezaba  y ganaba con candidato propio  la diputación del Distrito 12, en este proceso,  lo hace con: 10 Mil 494 votos, dejando en segundo lugar al candidato de la alianza PRI-PANAL-VERDE-P.T. que obtuvo  7 mil 020 votos, Morena con  5 mil 900 votos  en tercer lugar y al   PES, cuarto con 4 Mil 985.

Hay que recordar que  anteriormente  en la elección local del 2013, Roberto Dávalos Flores,  emanado de las filas del PRD en la alianza PAN-PRD-PANAL-PEBC,  se alzó con la victoria y antes  había sido  el abanderado del PRI, Laurencio Dado Alatorre, diputado del 12 Distrito de la XX Legislatura.

En la sede del  Consejo Electoral perteneciente al Instituto  Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC),  acompañado  de  su suplente, Enrique Pérez Rico, agradeció   a los  electores  que le dieron su voto de confianza, lo que dijo  es un  gran compromiso  que asume con   mucha responsabilidad.

Mención a parte hizo al Partido Acción Nacional (PAN)  y a su  militancia que en todo momento, estuvieron  antes, durante  y después del proceso electoral,  apoyándolo en todo y con todo  e igual manera se refirió a Mary Carmen  Vizcarra de  Castañeda, su esposa y  a su pequeño hijo Erick  Antonio así como a Javier Castañeda, su hermano que fungió como su coordinador  general de campaña y a todos los ciudadanos que lo respaldaron.

Al lado de su padre  Javier Castañeda, recordó  a su madre la profesora Ravelia Pomposo, quien falleciera  durante el proceso de campaña: “Te Dedico este triunfo, gracias por todo Madre, siempre estás en mi recuerdo, estaré eternamente agradecido, te debo todo lo que soy”.

Destacó también la cobertura que hicieron los medios de comunicación sobre su campaña electoral y a quienes dijo   fueron parte fundamental para que el proceso  de  elección   local 2016,  se desarrollara  a la vista de los electores, así mismo a los organismos  encargados  de llevar el proceso electoral como es el caso del Instituto Estatal Electoral.

Raúl Castañeda, reconoció la imparcialidad de Olga Viridiana Maciel Sánchez, Consejera Presidenta  del Consejo Distrital  Electoral del  IEE en el XII  Distrito, quien fue la encargada  de hacerle  entrega  de su constancia de mayoría.

Finalmente Raúl Castañeda, reiteró  que  será un diputado  que buscará contribuir en el   fortalecimiento de  las políticas públicas más elementales  en materia de educación, salud, vivienda, seguridad y empleo   para bien de los habitantes del 12 Distrito  y de Baja California.