AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 18 de junio de 2016

PRESENTA RUVALCABA REFORMA A LEY DE EDUCACIÓN

Coordinador del GPPRI propone asegurar respeto a derechos humanos de niños y adolescentes


Su iniciativa contempla la obligatoriedad del gobierno de B.C. para que garantice la oferta educativa hasta el nivel medio superior


Mexicali, B.C., viernes 17 de junio de 2016.- La educación es considerada como el medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura, que es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, indicó el diputado David Ruvalcaba Flores.

 
También es un factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres de manera que tengan sentido de solidaridad social, agregó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, al presentar ante el pleno, una iniciativa de reforma a los artículos 5º, 6º y 7º de la Ley de Educación del Estado de Baja California.
Mencionó que en la actualidad, para formar parte del sector laboral mejor remunerado, es necesario cumplir con una serie de requisitos, y que ya no basta el contar con la educación básica.
 
En este sentido, y en congruencia con la Constitución Federal dijo que se propone con la presente iniciativa, asegurar el respeto a los derechos humanos de todos los niños y adolescentes de Baja California, al contemplar la obligatoriedad del gobierno del Estado para que garantice la oferta educativa suficiente para todos los habitantes de la Entidad hasta el nivel medio superior.
 
De la misma forma, argumentó que para efectos de armonizar el contenido de la legislación local en materia educativa con la Ley General, consideró como apremiante el extender la obligatoriedad para que los padres de los hijos e hijas o pupilos menores de edad, permitan que cursen la educación preescolar, primaria, secundaria y la media superior tal y como lo establece el artículo 4º de la Ley General de Educación.
 
Por último, el coordinador del GPPRI resaltó que con dicha iniciativa presentada ante el pleno en la sesión de este jueves, se elimina un párrafo repetido dentro del artículo 7º  de la Ley de Educación del Estado de Baja California.
 
Además destacó en su exposición de motivos que dan sustento legal a su iniciativa, los artículos 3º y 31 de la Carta Magna. Así como los artículo 2º, 3º, 4º y 37 de la Ley General de Educación.
 
El  legislador consideró en su exposición de motivos, la declaración del Congreso de la Unión que reforma los artículos tercero y trigésimo primero de la Constitución, para dar lugar a la obligatoriedad de la educación media superior en la República Mexicana, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 9 de febrero de 2012. Por ello, las legislaturas estatales realizaron las adecuaciones correspondientes a sus respectivas leyes de educación.
 
Sin embargo la Ley de Educación local, no precisa la obligación para que el Ejecutivo del Estado, ofrezca los servicios educativos suficientes a todos los  habitantes de baja California para cursar la educación media superior, concluyó.