AVISO SOBRE COOKIES

martes, 24 de mayo de 2016

“VAMOS A SANEAR LAS FINANZAS DE TIJUANA”: MENDÍVIL




QPBC. TIJUANA.- Con el fin de aumentar el porcentaje presupuestal que se destina a proyectos de inversión, el 22 ayuntamiento efectuará un saneamiento de las finanzas públicas e invertir durante los 3 años de su periodo más de dos mil 600 millones pesos en obras estratégicas, anunció René Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT. 

“Nuestro municipio está enfermo en sus finanzas. Lo enfermó un gobierno irresponsable, comandado por aquellos que, en esta contienda, desean que Tijuana retroceda, para retomar el control y esquilmar todavía más al ayuntamiento, aún a costa de darle el tiro de gracia”, expresó Mendívil ante las estructuras de los distritos XI, XII y XIII, a quienes durante esta mañana tomó protesta, previo a la jornada electoral.

 “Tijuana tendrá 6 mil 004 millones de pesos de ingresos en el 2016. El gasto se destina en un 54% a sueldos y se eroga un 31% adicional en gastos operativos, incluyendo el pago de 142 millones de pesos por abono a la deuda de 2 mil 577 millones de pesos que tenemos con Banobras y Banorte. Solamente el 15% de nuestro presupuesto se destina a los proyectos de inversión que requiere la ciudad para modernizarse”, explicó.

 “Sanear las finanzas públicas de la ciudad necesita una reducción de los gastos operativos y administrativos, para tener recursos que nos permitan incrementar la inversión pública mediante la gestión de recursos federales, pues con este ahorro, se puede ingresar el dinero a bolsas multiplicadoras de inversión pública”, añadió.


 “Durante la fase de transición, analizaremos las 9 mil 413 plazas de personal, para considerar experiencia y grado de responsabilidad en el caso de los trabajadores de base, a fin de incluirlos en áreas específicas a su perfil y con ello hacer más eficiente el gasto corriente, además de analizar cuales se suprimirán y con ello iniciar el siguiente año con más recursos para la inversión pública, proyectos de emprendedores, servicios públicos y menos recursos para el gasto corriente”, detalló.

 “De esta manera se podrán disminuir la cantidad de plazas de confianza y reestructurar los puestos en nómina, de acuerdo al puesto que desempeñan. Con la reestructuración administrativa, la transparencia en las licitaciones públicas y la participación en los programas federales de modernización catastral y de capacitación de funcionarios, ahorraremos recursos, aumentaremos los ingresos, y atraeremos los fondos federales que requerimos para incrementar la inversión pública municipal”, delineó.

 “No podemos permitir que la enfermedad financiera del municipio se vuelva crónica. Hay que ponerle un remedio definitivo e inmediato. Justamente de eso, a través de este plan de saneamiento, nos vamos a encargar”, concluyó.