AVISO SOBRE COOKIES

martes, 31 de mayo de 2016

PARA QUE LUEGO NO SE ARREPIENTAN !HUELE A PATAS Y RATAS DE CUELLO BLANCO!

Nadie se puede fiar en la experiencia legislativa de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, porque como diputado federal no hizo nada.

Como ex Alcalde sustituto tampoco.



Por Marco César Olivas Rentería

Se equivocan quienes le apuestan a la “experiencia legislativa” de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alias “El Patas”, conocido así porque siempre ha “metido las patas”, o sea, porque no es brillante en lo que hace, excepto en lo que le conviene. Nadie puede fiarse del tránsito del “Patas” por la legislatura federal, porque en realidad en ese cargo nunca hizo nada, excepto quejarse todo el tiempo, y colgarse de luchas de otros.
Cuando el entonces Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla, encabezó el movimiento de amparo colectivo contra el aumento del IVA en la frontera, del 11 al 16 por ciento, se colgaron del tema los diputados federales Jaime Bonilla y Juan Manuel Gastélum, y el diputado local Cuauhtémoc Cardona, y mal hubieran hecho si no se hubieran puesto a favor de ese movimiento, pero el problema es que solamente simularon apoyar la lucha, porque desde sus curules poco o nada hicieron al respecto.

Ahí es donde se dice que se colgaron de la lucha de otros, pues no hicieron nada al respecto, los empresarios hicieron todo lo del amparo, en la Cámara de Diputados federal no hicieron ni pucheros, pues a la mera hora ni consenso hicieron, ni votaron en contra de la medida impuesta, se abstuvieron.

Para colmo, si no le daban “mochada” a Juan Manuel “El Patas” Gastelum, no gestionaba más recursos para Baja California, y ahí está históricamente registrada el señalamiento que le hizo el entonces Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, de que los responsables de no hacer las negociaciones adecuadas para evitar el recorte de 204 millones de pesos en el presupuesto de educación para Baja California en el 2013 fueron el entonces Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el entonces diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

También advirtió Manlio Fabio que durante 24 años de gobiernos panistas, hasta ese entonces, se solicitaron recursos para atender algunos problemas, pero… las solicitudes estaban carentes de diseño a largo plazo y proyectos de mayor envergadura, por eso es que se regresaban dineros de la Federación, o simplemente se les recortaba presupuesto.

Por lo anterior, se puede notar que los gobernadores panistas solamente han fingido hacer las cosas, y sus legisladores federales, igual de inútiles todos; por eso, nadie puede apostarle a la “experiencia legislativa” de Juan Manuel “El Patas” Gastelum, porque no hizo nada, y como Alcalde tampoco haría nada; es más, cuando fue Alcalde sustituto, su desempeño fue gris, no pudo ni terminar la construcción del Centro de Control de Mando C4, que ya fueron otras administraciones quienes lo hicieron.

Pero lo peor no es que “apesta” a “patas”, sino también a “ratas”, porque así como ya se conoce de las transas de Juan Manuel “El Patas” Gastelum, todavía se atreve a tener el descaro de recibir alianza de ratas como Rubén Ovando Ulloa, y otros que se le suman, con negro historial, con antecedentes delictivos.

Y eso es lo que está haciendo “El Patas”, reclutar a su clika de delincuentes de cuello blanco y frotarse las manos porque cree que va a robar en el Ayuntamiento de Tijuana. Pero no lo dejen, amigos electores, votar por él sería la perdición del futuro de Tijuana.

Luego no se quejen.