AVISO SOBRE COOKIES

martes, 24 de mayo de 2016

MI MAYOR COMPROMISO SERÁ HUMANIZAR LAS LEYES: CLAUDIA AGATÓN


QPBC. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE MAYO DEL 2016.- En una reunión con empresarios adheridos a la COPARMEX, Claudia Agatón, candidata del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza acepto firmar los compromisos establecidos en los documentos que esta agrupación empresarial elaboró con la finalidad de que los candidatos se comprometan a impulsarlos desde el Congreso del Estado. Dichos documentos tienden a mejorar la educación, facilitar la participación ciudadana y garantizar la transparencia y el acceso a la información pública.
Al momento de firmar estos acuerdos, Claudia Agatón dijo que lo hacía convencida, de que la mayor inversión que se puede hacer por parte del Gobierno es el fortalecimiento del proceso educativo.

Y abundo: “pero tenemos que lograr que la política educativa no solo se oriente a la cobertura, sino a que se mejoren las condiciones de los planteles educativos, los contenidos de la educación y por supuesto la calidad educativa. En este sentido, creo  que elevar la calidad de la educación en Baja California lo podemos lograr con la participación de los maestros y expertos en pedagogía  y didáctica que tenemos en el Estado. Pero hace falta un mayor compromiso por parte del gobernador para atender este tema de carácter fundamental”.
Para finalizar, Claudia Agatón comento que ella  asumía el compromiso de ser la voz de los empresarios en el Congreso del Estado y que su mayor compromiso será humanizar las leyes, garantizando que se le hagan accesibles los derechos sociales y económicos a los bajacalifornianos. Ya que considero que muchos derechos que ya existen en la legislación estatal, no se han reforzado debidamente a través de programas y políticas públicas eficaces.  Concluyendo que: “esta situación nos habla de una falta de visión por parte del Gobierno Estatal  y esto tenemos que cambiarlo y lo vamos a hacer”.