AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de mayo de 2016

IMPULSO A CAPACITACIÓN Y EQUIPAMIENTO EN SEGURIDAD PÚBLICA PARA PLAYAS DE ROSARITO: RINCÓN VARGAS



QPBC. PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 27 DE MAYO DE 2016 La columna vertebral para el desarrollo y generación de una economía dinámica, es la seguridad pública, afirmó la candidata a la alcaldía de Playas de Rosarito, por el Partido Acción Nacional, Mirna Rincón Vargas.

Detalló que el eje de gobierno “Municipio Seguro y Solidario”, contempla la profesionalización continua de la policía en aspectos legales, técnicas de investigación, persecución, detención, manejo de armas y atención al ciudadano, así como el mejoramiento de prestaciones y salarios decorosos en apego al cumplimiento de los controles de confianza y capacitación y a su experiencia.

“Necesitamos sectorizar la policía para crear rutas de seguridad por distrito, esto ayudará a reducir el tiempo de respuesta ante el llamado de la ciudadanía, privilegiaremos la prevención del delito con patrullajes de vigilancia y programas de promoción al deporte popular, talleres de arte y cultura y desarrollo de más espacios comunitarios de sana convivencia”, afirmó la candidata panista.


Además de la prevención, destacó la coordinación entre las corporaciones policiacas del Estado y la Federación, para seguimiento oportuno del programa de policía turística, así como para la cooperación en actividades de inteligencia e investigación y proyectos metropolitanos como el Centro Interactivo Ámbar Tijuana, para la prevención de adicciones.

“El tema de seguridad pública siempre ha sido de vital importancia para los gobiernos panistas, por ello pondré especial atención en gestionar los recursos necesarios para el mejoramiento, equipamiento, modernización y capacitación del cuerpo policíaco, es sumamente importante que los mandos estén capacitados y cuenten con las herramientas necesarias para que toda la tropa sienta un liderazgo que los impulse a ser mejores día tras día y a salir a proteger a las familias rosaritenses”, finalizó Rincón Vargas.