GOB BC

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN DIOS

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ALEJADO DE DIOS

martes, 31 de mayo de 2016

COLECCIONISTAS COMPARTIRÁN SU AFICIÓN POR LA HISTORIA EN EXPO COLECCIONISTA ROSARITO 2016.




QPBC. Playas de Rosarito a 31 de mayo de 2016.- Billetes y monedas antiguas, bicicletas clásicas, memorabilia de películas de culto, juguetes o comics integrarán la muestra de antigüedades y objetos de colección de la Expo Coleccionista Rosarito 2016 que, el 02 y 03 de Junio, se montará en la explanada interior del Palacio Municipal. Todo a cargo de 13 expositores regionales como anticuarios, restauradores y aficionados.
En su sexta edición, Expo Coleccionista Rosarito reúne a quienes comparten una afición por “preservar la historia a través de los objetos”, como lo definió Carlos Pimentel, numismático –como es conocido el coleccionismo de monedas- y organizador del evento, quien hace extensiva la invitación a la comunidad en general, especialmente a los más jóvenes, quienes pueden encontrar en las antigüedades un vínculo con la historia.

Sede tradicional de la Expo Coleccionista Rosarito, la casa municipal albergará durante dos días, a partir de las 09:00 hasta las 16:00 horas, a coleccionistas de Rosarito, Ensenada, Tijuana y San Diego, quienes intercambiarán artículos que van de latas de refresco a automóviles a escala, de comics clásicos a timbres postales.
“La diferencia entre una antigüedad y algo viejo reside en que lo antiguo es único, casi artesanal –comentó Carlos Pimentel-, y ahí reside su valor, pues son piezas individuales e irrepetibles que con el paso del tiempo han adquirido su propio carácter y valor”, señaló.
Con el objetivo de aproximarse a un público amante de la historia y la nostalgia, la propuesta es generar un mayor mercado de antigüedades en Rosarito, en donde a decir de sus organizadores aun “se encuentran tesoros únicos escondidos en colecciones privadas”.
El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito hace extensiva la invitación a familias y aficionados a darse una vuelta por la Expo Coleccionista Rosarito 2016 para descubrir el fascinante mundo del coleccionismo y las antigüedades.