AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de abril de 2016

“Voy a incluir de forma explícita el apoyo a las mujeres en condiciones de pobreza en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”: Claudia Agatón
·        Toda vez que la pobreza es una forma de violencia en contra de las personas que la sufren.



ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE ABRIL DEL 2016.-  Ante un numeroso grupo de mujeres de la Colonia Puesta del Sol, quienes le manifestaron su total respaldo, la candidata Claudia Agatón del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, abordó el tema del crecimiento de la pobreza en el estado y particularmente en Ensenada. Ya que de acuerdo a cifras del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en Baja California se registran 984 mil personas en pobreza, de los cuales 105 mil están en pobreza extrema y de estos, casi 25 mil viven en Ensenada.

“Recordemos que la pobreza es una situación o forma de vida que resulta de la imposibilidad de acceso a los recursos económicos necesarios para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable”, señaló Agatón Muñiz.
En su tiempo Mahatma Gandhi manifestó de forma certera que: “la pobreza es la peor forma de violencia”, y de entre los pobres, está comprobado que la mujer es quien lleva una mayor carga e incluso, debido a  la pobreza se incrementa la violencia intrafamiliar contra las mujeres.

Es por tal razón que toda vez que la pobreza es una forma de violencia en contra de las personas que la sufren, “voy a incluir de forma explícita el apoyo a las mujeres en condiciones de pobreza en el artículo tercero de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Ese es un compromiso que hago de frente a ustedes y les voy a cumplir”, expresó Claudia Agatón.