AVISO SOBRE COOKIES

martes, 26 de abril de 2016

TENDRÁ ROSARITO SU PRIMER PANTEÓN MUNICIPAL.



QPBC. Playas de Rosarito a 26 de abril de 2016.- Como un tema prioritario de salud y humanitario el Cabildo de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad esta tarde la apertura y operación de un nuevo panteón público en esta ciudad, esto en un predio asignado para ello con una superficie superior a los 80 mil metros cuadrados.
Considerado como urgente para una ciudad que según cifras oficiales registra un promedio de hasta 50 decesos al mes, sumando 600 al año, el Cabildo rosaritense aprobó conceder el solar conocido como El Aguajito, en el poblado Morelos, para este fin, de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Salud, que señala que todos los municipios deberán contar un panteón municipal para la correcta disposición de cadáveres en una área específica.

El primer cementerio público de Rosarito contará inicialmente con zonas de tumbas, caminos interiores, barda perimetral, áreas verdes y oficinas administrativas, según dio a conocer la Secretaria de Administración Urbana, la cual presentará el Proyecto Formal de Panteón en próximos días, contribuyendo  a la adecuación de dicho terreno la dirección de Obras Públicas Municipales.
Hasta este día, Rosarito solo contaba con panteones privados para la disposición de cadáveres, por lo que la decisión del VI Ayuntamiento es histórica en este sentido. “Con la creación del que será el primer panteón municipal se da un paso más en la planeación ordenada de Rosarito”, expresó el Alcalde Silvano Abarca Macklis, quien agradeció a los regidores su buena disposición para aprobar el proyecto.
A la sesión de Cabildo donde fue aprobada esta iniciativa acudieron integrantes de la asociación civil Al Encuentro del Ocaso, quienes al final de la Sesión aplaudieron la buena voluntad del cuerpo edilicio.