AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de abril de 2016

RESPETAR EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO PUEDE SALVAR LA VIDA DE LOS PEATONES



QPBC.-Tijuana, B. C., 25 de Abril de 2016.- La Policía Municipal exhorta a los transeúntes a seguir las disposiciones del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para el Municipio de Tijuana, con el propósito de salvaguardar su propia integridad al evitar ser atropellados por algún vehículo.
Como a las 02:30 horas de hoy un transeúnte no identificado, de 30 años de edad, aproximadamente, fue arrollado por un camión de carga en calle Sexta, entre Ocampo y Negrete, Zona Centro,
Alrededor de las 06:00 horas, en el bulevar 2000, una mujer de aproximadamente 28 años de edad fue atropellada por un Ford Escort.

En lo que va de este día se han suscitado dos hechos de tránsito de esa índole, con saldo fatídico debido a que las víctimas intentaron cruzar vialidades de alta densidad sin tomar las precauciones debidas, como es utilizar puentes peatonales, esquinas o zonas marcadas y adecuadas para tal efecto.
El Artículo 41, fracción 1, del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para el Municipio de Tijuana, establece lo siguiente:
En avenidas y calles de alta densidad de tránsito queda prohibido el cruce de peatones y discapacitados por lugares que no sean esquinas o zonas marcadas y adecuadas para tal efecto.
Y en las fracciones sucesivas establece que pueden realizar el cruce por cualquier punto en vías donde no existan zona de cruce de peatones próximas, tomando sus precauciones y cediendo el paso a los vehículos que se aproximan.
Estas son otras reglas que debe cumplir todo buen peatón:
Caminar siempre por el andén o acera, nunca por la calle.
Utilizar los puentes peatonales.
Mirar en ambos sentidos de la vía antes de cruzar una calle.
Evitar distraerse mientras se camina. No escuchar música a alto volumen ni distraerse.
Evitar cruzar una calle con objetos que dificulten la visibilidad de lo que está ocurriendo en la vía.
Bajarse en los paraderos de transporte público correspondientes. No caminar entre los carriles de la vía ni bajarse de un auto en la mitad de la calle.
No asumir que se tiene prioridad para cruzar una calle. Primero cerciorarse que ya se ha cedido el paso por parte de los conductores.
Nunca soltar de la mano a niños pequeños mientras se cruza la calle.
Tener cuidado con el paso de automóviles cuando se hace deporte en la calle.
Ser precavido con atravesar calles cuando el día está lluvioso. A los conductores se les dificulta la visibilidad por causa de la lluvia.