GOB BC

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN DIOS

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ALEJADO DE DIOS

sábado, 30 de abril de 2016

Re: CONFIDENCIAL POLÌTICO Atraco en Catastro





El vie 29 29e abr 29e 2016 a las 16:11, Periodico Baja California
<confidencialpolitico@periodicobajacalifornia.info> escribió:

View this email in your browser
* Atraco en Catastro
* Grave acusación penal
* PGR y Coret federal
* Perla Ibarra debe actuar

Confidencial Político

Por Enrique Méndez /

El director de Catastro Municipal en Tijuana, CESAR ARCE, (a) El Big Boy, es señalado dentro de una acusación penal, en la que también están involucrados legalmente, ROBERTO SÁNCHEZ, secretario de Administración Urbana, EDGARFERNÁNDEZ BUSTAMANTE, director de Promotora Municipal y hasta el alcalde JORGE ASTIAZARÁN.

En la reciente edición del semanario Zeta, el licenciado ALFREDO MARTÍNEZ ROMERO, acusa mediante un desplegado de media plana, que el Ayuntamiento de Tijuana, es el actor central en un fraude y despojo de tierras.

El denunciante, afirma que a través de Catastro Municipal se está fabricando un padrón de cuentas en materia predial, sobre lotes inexistentes, de los cuales son despojados propietarios particulares.

De acuerdo al licenciado ALFREDO MARTÍNEZ ROMERO, este asunto representa para los involucrados, un fraude que supera los 200 millones de dólares.

A partir de esta publicación, evidentemente que la procuradora del Estado PERLA IBARRA, tendrá que actuar de oficio, pues la denuncia está planteada a través de un medio informativo de mayor circulación a nivel regional, sobre todo que menciona a la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra, Coret, así como la posible colusión de notarios y autoridades judiciales de Baja California.

El tema se complicaría de intervenir la Procuraduría de la Nación, en virtud de que pudieran tener injerencias, no solo la Coret federal, sino también juzgados de Distrito.

De por sí, a los  presuntos implicados en este millonario escándalo, el director de Catastro Municipal en Tijuana, CESAR ARCE, (a) El Big Boy, así como ROBERTO SÁNCHEZ, secretario de Administración Urbana y EDGAR FERNÁNDEZ BUSTAMANTE, tienen otros asuntos al margen de la ley, en los que los involucran como cómplices, ciertos regidores y diputados de partidos opositores al Revolucionario Institucional.

Desde luego que el desplegado en el Zeta, cae como anillo al dedo, en el centro de un proceso electoral en el que miden fuerza política, no solo los acusados, sino también personajes de diversas siglas partidistas que esperan como jauría hambrienta, situaciones como la denunciada este último viernes de abril.

Al mentado CESAR ANTONIO ARCE, (a) El Big Boy, ya lo habían echado del gobierno municipal, por estar acusado de diversas corruptelas, pero como ahora es protegido por la cúpula de este gobierno, por tener parentesco con el alcalde JORGE ASTIAZARÁN, pues confía en que difícilmente la justicia le pueda echar guante, cuando menos en los 7 meses que le queda a esta desprestigiada administración municipal.

Debe saber el trio de acusados de corruptos, que tanto el candidato a alcalde por el Partido Acción Nacional, JUAN MANUEL GASTELUM, como el otro más viable a ocupar la presidencia municipal de Tijuana RENÉ MENDÍVIL, que abandera a la alianza que encabeza el PRI, ya han advertido públicamente que no solaparan las inmundicias que encuentren en el actual ayuntamiento.

Pero si se trata de darle sabor al caldo, pues que sepan de una vez, CESAR ARCE, ROBERTO SANCHEZ, EDGAR FERNÁNDEZ BUSTAMANTE y el propio ASTIAZARÁN, que tampoco les taparían sus corruptelas, ni HÉCTOS OSUNA, JULIÁN LEYZAOLA ni ISMAEL BURGUEÑO, en caso de que alguno de estos fuera favorecido con la mayoría de sufragios en 5 de junio.

Pero al margen de partidos políticos o candidatos, hoy la denuncia está en la cancha de las fiscalías del Estado y federal, pues lo expuesto, debe ser investigado de oficio, tanto por PGR como por la PGJE, es cuestión de voluntad.


Tan…tan…
Copyright © 2016 Periodico Baja California, All rights reserved.
Resumen informativo periodico Baja California

Our mailing address is:
Periodico Baja California
Gral. Adolfo Sanchez Taboada No. 1010
Tijuana, BC 22000
Mexico

Add us to your address book


unsubscribe from this list    update subscription preferences