AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de abril de 2016

MI APOYO A MADRES DE FAMILIA CON CRÉDITOS PARA UNA VIVIENDA: MARCO CORONA


QPSBC.- Ofrece Marco Corona legislar y gestionar para que cuenten con un hogar digno, incluyendo subsidies para que logren ese objetivo

Tijuana, Abril 24, 2016.- Marco Corona, candidato de la coalición PRI-PVEM-PT-PANAL, Distrito IX, presenta a los electores entre sus propuestas que los habitantes de su territorio cuenten con una vivienda digna de todo ser humano.

Su mayor interés será la de apoyar a las mujeres cabezas de familia con créditos y subsidios para adquirir o mejorar su vivienda.

Mediante leyes, o puntos de acuerdo conminando a los gobiernos a cumplir, instituirá un programa dirigido al mejoramiento de la calidad de vivienda, mediante créditos accesibles, dotación de materiales, capacitación para la auto construcción y la organización comunitaria.


Así mismo también impulsará la creación de comités vecinales en unidades habitacionales, para el mantenimiento de sus viviendas y espacios públicos adyacentes y a su vez ver y cuidar el patrimonio familiar tanto el propio como el de sus vecinos.

La vivienda representa para las familias una estabilidad emocional tanto para los padres como para los hijos, pues forma parte del patrimonio familiar, observó.

Advierte el candidato Marco Antonio Corona que lamentablemente la vivienda representa una necesidad insatisfecha para un número considerable de familias bajacalifornianas, pues aunque las empresas hacen entrega física de ellas algunas están en condiciones inhabitables, tanto por la falta de servicios públicos como lo son pavimentación, iluminación y no se diga la falta de seguridad, tanto para las casas como para los habitantes de dichas colonias.

“Muchas de las ocasiones resulta incomprensible que se hable de la falta de vivienda en Baja California, cuando se ven por todos lados casas prácticamente inhabitables, o abandonadas, ya sea por la inseguridad o por los riegos físicos que representa vivir en ellas”, comentó.

“Ante estos problemas muchas familias deciden vivir en espacios reducidos, lo que genera problemas de convivencia, falta de espacios para un sano desarrollo”, agregó.

“Mi propósito en el congreso será la de legislar para que las familias bajacalifornianas, sin excepción, gocen de todas las ventajas, y sin tanto trámite burocrático puedan tener una casa para que sus hijos crezcan y pueda tener una convivencia familiar tranquila y sana”, expuso en entrevista luego de los recorridos que diariamente hace para abarcar todo lo más posible las colonias de su Distrito.

“También dentro de mis propuestas se encuentra la de consolidar programas municipales para la adquisición, autoconstrucción y mejoramiento de vivienda que eleven la calidad de vida, incentivar, por medios fiscales, la adquisición de vivienda, mediante la gestión de los Ayuntamientos con el Gobierno del Estado, a partir de reservas territoriales”, añadió, convencido de que a nivel municipal tendrán en René Mendívil un importante facilitador para el logro de esos objetivos.

Marco Corona manifestó que no menos importante será legislar para  crear un programa, en coordinación con el gobierno del estado, para recuperar, mejorar y adjudicar vivienda en los municipios para que estos espacios no sean crías de personas insanas, malvivientes y drogadictos.