AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de abril de 2016

LA POLICÍA MUNICIPAL APREHENDIÓ A “EL ANÍBAL”, VINCULADO CON ATAQUES CONTRA NARCOMENUDISTAS




QPBC.-Tijuana, B. C., 25 de Abril de 2016.- La Policía Municipal aseguró tres armas de fuego abastecidas y droga a un individuo probablemente vinculado con el cártel de Sinaloa, con varias investigaciones por homicidio y por ataques contra narcomenudistas en la Zona Este de la ciudad.
Se trata de Aníbal N, alias “El Aníbal”, de 39 años de edad, originario del estado de Chiapas, detenido ayer en el fraccionamiento Villas del Álamo, delegación Los Pinos.
Información de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indica que este individuo tiene posible relación con ataques armados contra vendedores y distribuidores de droga al menudeo en las delegaciones Los Pinos, Sánchez Taboada y La Presa Rural.

Es señalado como cómplice de José Baena Oribe, alias “El Shine” o “El Sky Boy”, apresado por la Policía Municipal a finales de Octubre del año pasado, con base en órdenes de aprehensión por homicidio calificado y delitos contra la salud.
Asimismo se le vincula con Julio César Chávez Escoto (“El Avión”) y Juan Leonardo López Covarrubias (“El Juanillo”), capturados por la Policía Municipal hace aproximadamente un mes, por probable responsabilidad en la muerte de una mujer en un taller en los Pinos.
“El Aníbal” es integrante de una célula criminal del cártel de Sinaloa encabezada por “El Güero Chompas”, ya detenido, y por “El Chapito Uriarte”.
Oficiales de la Policía Municipal asignados al distrito Los Pinos lo detuvieron con  tres armas de fuego abastecidas y nueve porciones de substancia granulada semejante a la droga sintética conocida como cristal.
Las armas son un fusil de asalto calibre .223 cuyo cargador estaba abastecido con 11 cartuchos; una pistola calibre .380 con seis cartuchos y una 9 milímetros, con cinco cartuchos.
Detenido, armas y droga están a disposición de las autoridades competentes.