AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 30 de abril de 2016

FOMENTA AYUNTAMIENTO DE ROSARITO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ENTRE LOS NIÑOS






QPBC. Playas de Rosarito a 29 de abril de 2016.- En contexto con la Semana de la Niñez y el Periodismo que organiza el Club de Prensa de Playas de Rosarito para celebrar el Día del Niño, cuyo objetivo es promover entre los alumnos de nivel primaria la labor periodística y su aplicación en la vida diaria, el VI Ayuntamiento se integró a dichas actividades con el donativo de 16 tabletas electrónicas para impulsar su educación.
En representación del Alcalde Silvano Abarca, estuvo presente el director del Instituto de Arte y Cultura (IMAC), Armando Gonzales, quien encomió a los pequeños por su interés en los medios de comunicación y en las personas que los hacen posibles: los periodistas.
Conformado por reconocidos comunicadores del quinto municipio, el Club de Prensa de Rosarito agradeció el apoyo otorgado por el sector educativo, así como los padres y maestros que hicieron posible acercar a los “amiguitos informados” –como los llaman- los medios de comunicación, su funcionamiento, importancia para la sociedad y a quienes llevan todos los días la noticia a los ciudadanos.

Escogidos por sus altas calificaciones entre los grupos de quinto y sexto año de primarias locales, los pequeños invitados recorrieron distintos espacios como estudios de televisión, redacciones de periódico y estaciones de radio, conociendo de primera mano los espacios desde donde se genera la noticia.
En su novena edición, la Semana de la Niñez y el Periodismo, “logró su objetivo: incentivar entre las nuevas generaciones la importancia de mantenerse informados, la libertad de expresión y el respetos y tolerancia hacia los demás”, comentó Alfredo Calva, presidente del tradicional Club de Prensa.