AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de abril de 2016

DETIENE DSPM DE ROSARITO A TRES CUATREROS EN PLENA FAENA; SE RECUPERARON CUATRO EQUINOS

 Una yegua, un caballo y dos potrillos fueron recobrados por oficiales luego de que tres abigeatos intentarán transportarlos presumiblemente al este de la ciudad de Tijuana.





Playas de Rosarito BC, 22 de abril de 2016.- Tres cuatreros fueron detenidos por la Policía Municipal de Rosarito la noche del jueves, luego de intentar robar cuatro caballos propiedad de un residente del fraccionamiento Colinas del Puerto del poblado Primo Tapia, al sur del Municipio, los cuales ya estaban listos para ser transportados presumiblemente a la zona este de la ciudad de Tijuana en un remolque.


Alrededor de las 10:40 de la noche, el dueño de una yegua café, un potro color retinto, y dos potrillos zainos, reportó al 066 que momentos antes dos hombres se habían introducido a su predio y habían sustraído a los equinos cabalgándolos, por lo que solicitó la presencia de las unidades policíacas, en tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaba un operativo de búsqueda en el área.

Estacionado en un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Vista Marina, un vehículo tipo pick-up con placas del estado de california aguardaba enganchado a un remolque color gris, de dos ejes y sin placas, con cuatro jamelgos en su interior: todos fueron reconocidos por el reportante como de su propiedad.

Tres hombres fueron arrestados en flagrancia de abigeato: Alejandro Robles Guerra, de 24 años de edad y domicilio en Primo Tapia, José Alberto Soto Rodríguez, de 29 años y Denny Alberto Soto Rodriguez de 29 años, estos últimos con domicilio en la colonia El Niño, al este de la ciudad de Tijuana. El trio de cuatreros fue presentado ante el Juez Municipal, quien determinó fueran turnados ante la autoridad correspondiente.

Al respecto, Joaquín Olea López, Director de Seguridad Publica, comentó que “a pesar del número limitado de oficiales con los que cuenta la corporación, se continúan implementando operativos para maximizar los recursos, humanos y materiales, disponibles, resultando en detenciones como la de estos tres ladrones”, señaló.