AVISO SOBRE COOKIES

martes, 26 de abril de 2016

CONTINUARÁ POLICÍA DE ROSARITO ACTUANDO CON MANO FIRME PARA EVITAR IMPUNIDAD Y ABUSOS



 QPBC Playas de Rosarito BC, 20 de abril de 2016.- “No permitiremos la impunidad, especialmente cuando esté involucrado un miembro de la corporación, continuaremos actuando con mano firme para castigar a quienes intenten abusar de su autoridad”, advirtió Joaquín Olea López, Director de Seguridad Publica de Rosarito, luego de dar a conocer la detención de un oficial de policía acusado de abusar sexualmente de una mujer detenida.
Alrededor de las 01:30 de la madrugada del miércoles, una joven de 19 años denunció el abuso por parte de un oficial adscrito a la DSPM en el sector Centro, mientras se encontraba detenida en las celdas preventivas de la Delegación Zona Centro. La denunciante estaba acusada de robo a una tienda departamental junto con su pareja sentimental, quien había sido liberado horas antes.

Joaquín Olea señaló que el proceso judicial se encuentra abierto, tanto que el oficial fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por la misma Policía Municipal, para dar continuidad a las investigaciones con el objetivo de definir su responsabilidad.
“Estamos cooperando de lleno con las autoridades correspondientes y en la investigación, para facilitar una resolución pronta de este caso”, añadió el Comisario Olea, quien aseguró que la Dirección de Seguridad tiene toda la disposición para “depurar a cualquier elemento corrosivo”.
Añadió que la Sindicatura Municipal está al tanto de la situación, y ya se evalúan las acciones que tomará la autoridad administrativa en este caso, puntualizando que actualmente se mantienen 27 procesos abiertos a miembros de la Policía Municipal por parte de dicha instancia, mientras que 14 elementos han sido dados de baja, 14 no ha lugar y 6 prescripciones, así como varios son atendidos por la comisión de Honor y Justicia del Cabildo de la ciudad.