AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 30 de abril de 2016

CELEBRARÁ IMAC DÍA INTERNACIONAL DE DANZA CON FESTIVAL GRATUITO.



QPBC. Playas de Rosarito a 29 de abril de 2016.- Con un programa variado de ballet clásico, danza árabe, bailes folclóricos de distintas regiones del país, que van del calabaceado local al jarabe tapatío, el norteño o el veracruzano, reuniendo en el escenario a más de 20 actos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) presentó el programa que organiza cada año para unirse a los actos que en todo el mundo conmemoran el Día Internacional de la Danza.
En el cartel figuran los grupos de danza   Nueva Esperanza, Casa de la Cultura Altamira o Academia Rosarito, además de esto, se presentará la cantante Gabriela Medina. Armando González, Director del IMAC, definió la gala como “una fiesta por y para los artistas, que tienen la oportunidad de reunirse con los compañeros de profesión al mismo tiempo que ofrecen un espectáculo para los rosariteneses”.

En punto de las 4 de la tarde del sábado 30 de abril dará inicio el festival –de entrada gratuita- en el anfiteatro del Instituto, ubicado en el parque Abelardo L. Rodríguez, en donde el objetivo de la convocatoria es conseguir que este género “se entienda como una forma de expresión que trasciende la estética y el virtuosismo”, comentó el titular del IMAC.
Abrirá el programa la compañía la Maestra Yesenia Bibriesca Lara, de la compañía Nueva Esperanza. El resto de los espectáculos estarán protagonizados por distintas compañías, así como presentaciones individuales y de otras expresiones artísticas.