AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de abril de 2016

AUTORIDADES MUNICIPALES Y FEDERALES REALIZAN REUNIÓN DE FORTALECIMIENTO DEL PROYECTO “PARQUE SUBMARINO ROSARITO”



QPBC,Playas de Rosarito BC, 25 de abril de 2016.- Autoridades municipales, federales y representantes del Parque Submarino de Playas de Rosarito realizaron una reunión de seguimiento en el marco de la “Planeación de la ruta de desarrollo para la cadena de valor del Parque Submarino Rosarito y del sector pesquero”.
Este ejercicio impulsará un estudio de la cadena de valor y plan maestro de desarrollo, el cual permitirá fijar las bases y dar seguimiento a las acciones para el fortalecimiento de dicho proyecto.
“La idea de conformar dicha red proviene de reuniones previas donde se propuso impulsar uno o varios proyectos que lograra la inclusión de la comunidad rosaritense bajo condiciones de organización y desarrollo empresarial”, aseguró el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Chávez Hernández.

Agregó que, “hoy logramos importantes acuerdos como la realización a corto plazo del plan estratégico de Desarrollo del Parque Submarino, el programa sectorial pesquero marítimo a desarrollar a mediano plano, así como por medio de la SEPESCA se explorará financiamiento de infraestructura marítima (rampa)”.
Durante la reunión estuvieron presente el Regidor Andrés Gómez, el Presidente de la Fundación Arrecifes Francisco Ussel, el Director del Instituto Municipal de Planeación, Raúl Aragón, el Coordinador de ordenamiento Pesquero de la SEPESCA, Rogelio Cano, el Director de COTUCO Felizardo Palacios Pérez, entre otras autoridades.
Para finalizar el funcionario municipal aseguró que se buscará impulsar una mesa de trabajo permanente a través del Sectorial de turismo y Desarrollo Económico que encabeza la Regidora Rosa María Plascencia Díaz.