AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de marzo de 2016

RECONOCE ALCALDE ABARCA TRABAJO EN EQUIPO COMO FACTOR CLAVE PARA UNA SEMANA SANTA CON SALDO BLANCO PARA ROSARITO.

Sin incidentes fatales, tanto en zonas urbanas como en las playas, concluyó la temporada vacacional en el territorio del quinto municipio.
La estrecha coordinación entre dependencias municipales, estatales, federales organismos empresariales fue definitiva para lograr el resultado positivo.  


Playas de Rosarito a 28 de marzo de 2016.-  “El saldo blanco para Rosarito durante la Semana Santa se logró, en buena medida, gracias al trabajo en equipo por parte de quienes colaboramos en el VI Ayuntamiento con autoridades estatales y federales, además de organismos empresariales”, expresó el Alcalde Silvano Abarca refiriéndose a los resultados históricos en el quinto municipio durante el pasado fin de semana vacacional.

Al cierre del día domingo, tanto el departamento de Bomberos como Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública no registraron ahogamientos ni accidentes automovilísticos fatales. Factor determinante para lograr el saldo positivo fue la implementación de operativos en los días previos al arribo del ancho de los visitantes.

En hotelería, en tanto, aunque ya se esperaba un crecimiento mayor en comparación al 2015, para finales del día sábado era claro que se superaron cifras de años anteriores: organismos calculan hasta en un 85 por ciento el aumento en la afluencia de visitantes pernocta.
Por su parte, vigilante durante toda la jornada, la Sindicatura Municipal no recibió queja en la línea 072 de parte de los ciudadanos en relación al mal uso de autoridad o recursos oficiales, pues se puso particular atención a informar al turismo sobre el debido comportamiento tanto de oficiales como de los funcionarios.
El presidente municipal Abarca agradeció el esfuerzo y colaboración de las distintas dependencias y sus miembros, además de policías, bomberos y salvavidas voluntarios, que permitieron tener una Semana Santa tranquila, advirtiendo que el resto del año será igual, pues la industria turística de Rosarito continuará creciendo.