AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 28 de marzo de 2016

Invita Gobierno Municipal a presentación del Ballet Folklórico de Ensenada





Ensenada B.C., 26 de marzo de 2016.- Para enaltecer la cultura, el folclor y las tradiciones mexicanas, el XXI Ayuntamiento realiza una invitación a la presentación del Ballet Folklórico de Ensenada a llevarse a cabo el 10 y el 17 de abril en el Teatro de la Ciudad.


Octavio Gutiérrez, director general del Ballet Folklórico informó que con la venia del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se llevarán a cabo dos funciones de inicio de temporada, que tienen el objetivo de recaudar fondos para la asistencia a dos festivales culturales en Asia y Europa durante el verano del 2016.

Indicó que gracias al buen desempeño del ballet y de la importancia que da a la preservación de la cultura y la música mexicana, fue invitado a dos festivales organizados por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (Cioff) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Comentó que uno de los festivales tiene sede en Estambul, Turquía, mientras que el otro se realizará en la ciudad de Sofía, Bulgaria, por lo que la gira artística del ballet tendrá lugar del 14 de julio al 8 de agosto del 2016.

Enfatizó la importancia de llevar las manifestaciones artísticas y culturales de México a todos los puntos del mundo, ya que nuestras danzas, música y canto son valorados y reconocidos a nivel internacional.

Agradeció el apoyo del XXI Ayuntamiento por invitar al ballet a espectáculos culturales y musicales y reconoció la voluntad del maestro Hirata y las diferentes dependencias de darle un lugar importante a todo aquello que tenga que ver con cultura y arte.

Especificó que las dos presentaciones de inicio de temporada a llevarse a cabo el 10 y el 17 de abril serán a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad, con boletos con un precio de 150 pesos mismos que ya se pueden adquirir en Avenida Miramar 666 entre sexta y séptima dentro de Bodegas de Santo Tomás.

Apuntó que la gente podrá disfrutar de llamativos números bailables mexicanos, bonitos atuendos y un espectáculo de calidad que pone muy en alto el nombre de México y Ensenada.

Para mayor información la población puede consultar la fan page oficial en Facebook con el nombre Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada.