AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 18 de marzo de 2016

CAE RED DE AZAFATAS COLOMBIANAS TRABAJABAN PARA EL CARTEL DEL "CHAPO GUZMAN"

Las llaman "Azafatas del Chapo"

Las autoridades de Colombia informaron de la captura de 13 personas que introducían dinero ilegal a Colombia.





CNN ESPAÑOL.-  Las autoridades de Colombia desarticularon una red de lavado de dinero ilegal que operaba en Colombia, México, Estados Unidos y España, según informó la fiscalia especial. 

En la operación conocida como 'Pájaro Azul' ocurrida el pasado 10 de marzo se capturaron a 13 personas, entre ellas cinco auxiliares de vuelo de la aerolínea Avianca —compañía que ayudó a la investigación, según indicaron las autoridades— y ocho particulares. Estas personas se dedicaban a transportar hacia Colombia dólares y euros de procedencia ilícita desde España, Estados Unidos y México, entre otros, de acuerdo a información de la fiscalia de Colombia 

La operación fue realizada entre la Fiscalía General de Colombia, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), la Guardia Civil Española, la Policía de México, la Dijín de la Policía Nacional Colombiana y la aerolínea Avianca. 

El presidente de Avianca, Álvaro Jaramillo Buitrago, dijo que la operación “es el resultado de un riguroso trabajo emprendido años atrás con las autoridades de Colombia y otros países, con miras a contrarrestar la utilización de nuestra empresa en el tráfico ilegal de divisas, narcóticos y otras sustancias”, según la revista semana un medio de comunicación colombiano. 

Según las autoridades, la red era conformada por varias hermosas auxiliares de vuelo que eran reclutadas por un sujeto conocido como alias 'El tío', que fue capturado en la ciudad de Medellín, al oriente de Colombia. 

Los traficantes camuflaban divisas en maletas de doble fondo, se las adherían al cuerpo o las transportaban en sus portavestidos personales aprovechando los beneficios que les daban sus cargos, según informó la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de Colombia, Dijin y la Fiscalía.