AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 25 de febrero de 2016

SE APRUEBA LA LEY DE FOMENTO PARA EL USO DE LA BICICLETA Y PROTECCIÓN AL CICLISTA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PRESENTADA POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO METROPOLITANO QUE ENCABEZA EL DIPUTADO FELIPE MAYORAL.

"En el Partido de Baja California siempre apoyaremos y promoveremos las causas más sentidas de la ciudadanía"
Felipe Mayoral



QPBC MEXICALI.- El pleno del Congreso del Estado aprobó este día Jueves 25 de Febrero la Ley de Fomento para el uso de la Bicicleta y Protección al Ciclista del Estado de Baja California presentada en la comisión de Desarrollo Metropolitano que encabeza el Diputado Felipe Mayoral.


Comento el diputado al presentar dicha iniciativa que “La reaparición de la bicicleta en la ciudad propicia, además, la equidad de los espacios públicos, pues en los lugares que aparece mejora el entorno, independientemente de la zona. Un ejemplo de lo anterior es el rescate en el 2010 del monumento a la Revolución en el Distrito Federal: una zona olvidada se regeneró e incluyó infraestructura ciclista, cruces seguros, cicloestacionamientos. Todo ello propició la apertura de comercios, restaurantes y cafés. De ser un lugar considerado de riesgo, se convirtió en espacio público que hoy invita a la ciudadanía a asistir a él.”

 También agrego que “Los retos más importantes para incentivar el uso de la bicicleta en las zonas urbanas son la construcción de infraestructura ciclista de calidad, y lograr que la bicicleta se convierta en un artículo de uso cotidiano para los ciudadanos, por lo cual debe ser seguro llegar a su destino usando este medio de transporte”.

Hizo hincapié en que “en el Partido de Baja California siempre apoyaremos y promoveremos las causas más sentidas de la ciudadanía. Tenemos un origen ciudadano por lo tanto estaremos pendientes de los temas importantes y de trascendencia para Baja California. Es por esto que desde el inicio de nuestro trabajo como legislador hemos estado trabajando codo a codo con grupos de ciudadanos organizados como los que nos presentaron esta importante iniciativa”.

Termino el legislador por Playas de Rosarito que “La pretensión legislativa de la INICIATIVA POR EL QUE SE CREA LA LEY DE FOMENTO PARA EL USO DE LA BICICLETA Y PROTECCIÓN AL CICLISTA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, es con la intención de buscar el fomento al uso de las bicicletas, a través de políticas públicas que involucren a diversas dependencias de salud, educación, desarrollo urbano, tránsito y demás que sean necesarias para que toda la sociedad se involucre y conozca las ventajas y bondades de vivir en una sociedad con una cultura en el uso de la bicicleta”.