AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 26 de febrero de 2016

MANTIENE GOBIERNO DEL ESTADO EL COMPROMISO DE ATRAER INVERSION HOTELERA A BAJA CALIFORNIA

Colocan la Primera piedra del  hotel de la cadena City Express en Rosarito que iniciará operaciones en agosto de 2016.

ROSARITO, B.C.- Jueves 25  de febrero de  2016.- Derivado de los esfuerzos de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para consolidar a Baja California como uno de los destinos más atractivos para invertir, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) encabezó la ceremonia de la colocación de la primera piedra y develación de placa simbólica de la cadena hotelera líder en México City Express.


El titular de la SECTURE, Oscar Jesús Escobedo Carignan, comentó que esta inversión contribuirá al desarrollo de Rosarito, a enriquecer la oferta hotelera del destino y lo acercará hacia nuevas oportunidades como es el turismo de reuniones diversificando la oferta a los turistas de la ciudad.

Detalló que es la 7ma inversión que realiza la cadena hotelera en el estado de las 10 propiedades que se contemplan, esto reafirma el plan de expansión en ciudades donde el producto interno bruto (PIB) está creciendo. En los últimos tiempos Rosarito ha venido repuntando turísticamente y nuestro compromiso de promocionar al estado para tener alta ocupación hotelera es cada vez más fuerte aseguró el funcionario estatal.

Se ha implementado una estrategia de fomento y captación de inversión a través de las participaciones en diversos foros nacionales e  internacionales, así como la organización de caravanas de inversión en búsqueda de empresas inversionistas, financiamiento, asesoría, fondos de inversión, entre otros.

Gobierno del estado mantiene el compromiso realizado al inicio de la administración para incrementar el número de hoteles de cadena en la entidad, aumentando la disponibilidad y calidad de este segmento.

“Proyectos como este tienen un efecto multiplicador, ya que fomentan la instalación de oferta complementaria en  la localidad, como restaurantes y servicios  para abastecer la demanda”, puntualizó Escobedo Carignan.

Abundó que la cadena hotelera realizará una inversión de 55 mil dólares por habitación y generará aproximadamente 250 empleos en su etapa de construcción y 125 empleos en su fase de operación. La propiedad se ubica dentro de la plaza comercial “Pabellón Rosarito” y contará con 113 habitaciones, alberca privada entre otras amenidades.