AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 16 de enero de 2016

SURGEN REBELDES MISÓGINOS POR DESIGNACIÓN DE MIRNA RINCÓN


QPBC PLAYAS DE ROSARITO.- Ante la decisión de postular a una mujer para que haga frente a una de las posibles candidatas que elija el Partido del Revolucionario Institucional (PRI), como lo es la ex diputada Federal Mayra Robles Aguirre, mujer de arraigo en la comunidad de Rosarito, y por lo tanto una fuerte competidora.
Además de la diputada local plurinominal Laura Torres madrina involuntaria del recién nacido Movimiento Universitario Independiente “FUERZA CIUDADANA ROSARITENSE”.

Misma que representa los intereses de su recién negociada adhesión al establo “Hankista” así como los de su padre el “eterno dueño de voluntades” Hugo Torres Chavert, el cacique del pueblo que pondrá en juego todo su poder para lograr posicionar a la diputada.

Claro está que en la búsqueda de espacios políticos como una alcaldía la estrategia de los dirigentes es lo que lleva a la victoria, como en las peleas de box , lanzas a tus mejores gladiadores a la contienda.

En este caso serían “las mejores amazonas” de los principales partidos que respetuosos de la ley de Equidad de Género tienen que cumplir con tres mujeres de los cinco municipios de BC.

O la representación por la cantidad de municipios gobernando.

En el tricolor la única que está definida es la actual diputada Nereida Fuentes González que va por la alcaldía de Tecate cerraría con la que se decida en Rosarito y se maneja otra dama por Mexicali.


Quedando Tijuana para varón entre los que se nombran al diputado Rene Mendivil Acosta como el mejor perfil de peso político que tiene el tricolor hasta el momento y otros como el desesperado empresario David Saúl Guakil, además del que dice que le dan millones de pesos en “donaciones” para pagar la publicidad de la promoción de su imagen en su "Fundación por la Paz" y Ensenada al parecer con Julio Felipe García Muñoz actual delegado de Profeco en BC.


Por parte del PAN se maneja a Patricia Ramírez por Tecate, Mirna Rincón por Rosarito, sin definir hasta el momento qué otro municipio, puesto que se maneja en Mexicali varón y Tijuana huele a “Patas” claro está que no es por la corrupción que impera en el ayuntamiento que encabeza el doc. Astiazaran.

En base a esto como se publicó recientemente en el artículo “El Mejor Perfil del PAN a Contender por la Alcaldía de Rosarito” y que por estrategia del CDE del PAN designaría a Mirna Rincón Vargas

Al mismo tiempo lo que ya viene siendo un secreto a voces es la unión que se viene dando para apoyar con todo, la designación de la que habrá de contender en las próximas elecciones por la silla presidencial de Playas de Rosarito Mirna Rincón Vargas.

La cúpula panista y todos los lideres siguiendo las instrucciones que se dieron por parte del presidente estatal del CDE del Partido Acción Nacional (PAN) Lic. José Luis Ovando Patrón.

Surgen misóginos que no están dispuestos a acatar las instrucciones de su partido enseñando el cobre que a estas alturas del siglo XXI  no les cabe en la cabeza que una mujer sea y pueda hacer mejor lo que ellos en su pensamiento utópico,  pretendían, pero que en realidad no lograrían jamás.

En la reunión cónclave de los 9 que se llevó a cabo la  primera semana de enero el dirigente estatal  Ovando Patrón fue claro y conciso que la contienda la representaría una mujer, el único en osar  e intentar presionar esta  decisión, fue Javier Pérez seguidor y muy amigo del secretario de gobierno de Abarca Macklis, que en esos momentos estaba presente en representación de su corriente argumentó:

“Bueno pero ¿por qué es mujer?, si en la alianza de la pasada elección, el PANAL fue el que designó al candidato, pues entonces Serrano ya la tiene hecha por que ya convenció al PANAL de que lo designe”.

A lo que el dirigente estatal contesto con carácter:

¡QUE NO ENTIENDES QUE NO VA A SER ASÍ!, VA A SER COMO TE DIGO, QUE TENEMOS DOS ALCALDÍAS GOBERNANDO Y LE VAMOS A DAR UNA A UN HOMBRE Y LA OTRA A UNA MUJER PARA GUARDAR LA EQUIDAD DE GENERO.

¿QUE NO ENTIENDES ESO?
Y EL PANAL NO VA A DECIDIR, ES UNA MUJER, A LO MEJOR DECIDE PERO VA A SER UNA MUJER PANISTA.
ENTIÉNDELO.

 Y ya no se dijo nada.

Pero como era de esperarse, empezaron las filtraciones de esa reunión (claramente distorsionadas), en la que la regidora Fátima que  siendo mujer debería de ser al contrario,  pero como seguidora del “ilusionado” Fernando Serrano, fue partícipe.  

En contexto los pataleos del berrinche no cesan manifestando su frustración con publicaciones en diferentes medios de comunicación, tratando de presionar de forma descarada en un claro rechazo a lo que por ley y estrategia política está decidido y que por disciplina se debe acatar. 

Además "en caso" de que  pudiera postularse un varón (que no es así), los antecedentes del susodicho serían un riesgo para una postulación.  

Es una pena...


No hay comentarios:

Publicar un comentario