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viernes, 15 de enero de 2016

Recibe Ayuntamiento a comitiva de operadores turísticos chinos





Ensenada B.C., 15 de enero de 2016.- Impulsar la vocación turística y promover el desarrollo económico del municipio más grande de México y América Latina, es el objetivo de los lazos de cooperación que el XXI Ayuntamiento de Ensenada estrecha con comunidades del continente asiático en Estados Unidos.

En representación del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, el regidor Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos dio la bienvenida al puerto a una comitiva conformada por operadores turísticos, especialistas en mercadeo, reporteros y fotógrafos del China Daily News -periódico de mayor influencia entre la población oriental del sur de California-.
Durante la recepción ofrecida en las instalaciones del Hotel San Nicolás, el coordinador de la Comisión de Turismo explicó que esta delegación recorrerá durante cuatro días los distintos atractivos del municipio, además de que disfrutarán de actividades como el avistamiento de ballenas y la pesca deportiva.
El regidor Jaime Zepeda precisó que la visita de este grupo es con fines de inspección y familiarización, para posteriormente multiplicar su experiencia entre la comunidad china que reside en Estados Unidos y en la República Popular China, para a su vez armar paquetes turísticos a viajeros de origen asiático 
Resaltó que como parte del programa piloto que se está trabajando con dicha comitiva, se concretó que durante febrero y marzo semanalmente arribe a Ensenada un camión con 50 turistas orientales, con posibilidad de que se extienda hasta el mes de abril.
Por su parte, el director de Proturismo, Óscar Kawanishi Otaki subrayó que a través de estas relaciones de trabajo, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, impulsa el desarrollo económico de Ensenada, pues el costo por persona de este tour rondará los mil dólares.
“Si hacemos una sumatoria estarían entrando alrededor de 50 mil dólares semanales durante febrero y marzo a comerciantes y operadores de servicios del municipio, sin contar con la derrama extra que se genere por la venta de suvenires y productos de la localidad”, afirmó.
El director de Proturismo señaló que entre las facilidades otorgadas por la administración municipal destacan la gestión para alojamiento y alimentación durante el recorrido, así como la entrega de información turística.
Jaime Zepeda y Óscar Kawanishi agradecieron la confianza de los visitantes, a quienes aseguraron no se arrepentirán de promover a Ensenada como destino, pues es el municipio más seguro de Baja California y cuenta con un sinnúmero de atractivos naturales, gastronomía y enología reconocidas a nivel mundial.
Finalmente, la representante del grupo, Lilly Ho reconoció la hospitalidad de la comunidad ensenadense y expresó su disposición de continuar trabajando en acciones que fortalezcan la vocación turística del municipio.
Participaron en el evento: el administrador del Fideicomiso La Bufadora, Luis Alonso Tirado Fernández; Nicolás Saad Andrés, empresario y promotor turístico; así como representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y de la Asociación de Comerciantes del Ramo Turístico de Ensenada, entre otros.

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