AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 29 de enero de 2016

REALIZA SISTEMA PENITECIARIO REVISIÓN PREVENTIVA EN CERESO DE MEXICALI

En coordinación con las diversas corporaciones de seguridad y Ejército Mexicano



QPBC MEXICALI, de enero de 2016.- Hoy por la mañana se llevó a cabo un operativo de revisión de rutina en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, con la participación de elementos de diversas corporaciones estatales, municipales y el apoyo del Ejército Mexicano, el cual culminó sin novedad.
Autoridades penitenciarias informaron que para la implementación del operativo se activó el protocolo de seguridad establecido para estos casos con la finalidad de evitar cualquier percance.

Los elementos de seguridad y militares ingresaron al interior del penal con el objetivo de revisar las celdas a fin de localizar sustancias ilícitas o cualquier artefacto prohibido que pudiera poner en riesgo la integridad física de la población interna y del personal que ahí labora.
Cabe señalar que durante la revisión los elementos localizaron artefactos como barajas y espejos, artículos que están prohibidos en el reglamento del penal por lo cual fueron decomisados.
Las revisiones son realizadas de manera aleatoria en los diversos penales del Estado con estricto apego a los derechos humanos, por lo cual se encontraban presente agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y Común, para dar fe y constatar los hechos acontecidos durante la inspección.
Estas acciones son parte del esquema establecido en el plan de seguridad penitenciaria que ha permitido destacar a Baja California como una de las entidades con penales más seguros en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario