AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de enero de 2016

Participa Gilberto Hirata en Tercera Conferencia de Democracia “Buena Gobernanza en Tiempos de Crisis: Perspectivas Comparadas”.






Miami, Florida, E.U., 22 de enero de 2016.- Para informar sobre las diferentes acciones encaminadas para conformar un gobierno equitativo, incluyente, democrático y preocupado por las causas sociales y los grupos más vulnerables, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata asistió a la tercera conferencia de Democracia “Buena Gobernanza en Tiempos de Crisis: Perspectivas Comparadas” llevada a cabo en la ciudad de Miami, Florida.


Ante la presencia de gobernantes y políticos internacionales, el primer edil resaltó las bondades y los atractivos de Ensenada, el municipio más extenso de México con 52 mil kilómetros cuadrados de superficie y una rica variedad natural que va desde bellas playas, desiertos hasta reconocidos viñedos a nivel mundial.

Recalcó que uno de los objetivos de su administración ha sido estructurar un gobierno humanista en donde los grupos sociales más vulnerables y desprotegidos encuentren un lugar donde apoyarse y satisfacer sus necesidades más apremiantes.

Expuso que uno de los programas más meritorios del Gobierno Municipal se ha dedicado a la traducción de información oficial en lenguas indígenas como el zapoteco y mixteco, así como en los dialectos originarios de Ensenada como es el caso del kumiai, kiliwa, pai pai y cucapá.

Explicó que gracias a este programa, los más de 80 mil indígenas locales y originarios de estados del centro del país, pueden tener acceso a folletería, videos e información oficial del municipio en sus propios lenguajes, esto como una manera de incluirlos en la vida comunitaria y en el desarrollo de la región sin que pierdan sus costumbres y esencia.

El munícipe enfatizó que uno de los ejercicios democráticos más destacables de cualquier gobierno consiste en la búsqueda de la igualdad y la justicia entre la población, por lo que se trabaja en diversos programas que doten de certeza jurídica, apoyos sociales, económicos y educativos para el gran número de inmigrantes que arriban anualmente al municipio.

“La clave está en disminuir la brecha de desigualdad y de injusticia social y sobre todo reducir el nivel de analfabetismo entre la población indígena y vulnerable que cuenta con necesidades de salud, vivienda y educación que deben ser solucionadas como una responsabilidad esencial de los tres niveles de gobierno”, recalcó.

Enfatizó que el municipio de Ensenada y la mancha urbana es un crisol de culturas provenientes de diferentes partes del mundo, las cuales han conformado una ciudad rica en gastronomía, cultura, arte y manifestaciones sociales.

“El XXI Ayuntamiento ha logrado cambiar paradigmas, promoviendo la participación ciudadana y la inclusión de grupos en situación vulnerable como las madres jefas de familia, los indígenas y las personas con discapacidad, esto nos ha convertido en un municipio progresista que da prioridad al ser humano y a su bienestar” indicó.

El maestro Hirata mostró su orgullo por el reconocimiento que ha recibido Ensenada a nivel nacional, como uno de los municipios con mejores índices de transparencia y rendición de cuentas, motivo que le ha valido reconocimientos de instituciones especializadas en el tema.

“Este logro surge por un trabajo en equipo y con alta responsabilidad con la ciudadanía, debemos actuar siempre con humildad y cercanos a la gente, y nunca olvidar que antes de gobernantes o funcionarios formamos parte de la sociedad.” refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario