AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de enero de 2016

MUNICIPIO COLOCA MALLA PROTECTORA EN BULEVAR 2000, PARA EVITAR CRUCES INDEBIDOS Y ACCIDENTES

Durante un recorrido realizado en la Delegación La Presa, el alcalde Jorge Astiazarán supervisó los trabajos de rehabilitación y construcción en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, Escuela Secundaria 206, espacio deportivo de Valle Verde y el Parque Villa Encantada



 
Tijuana, B. C., 14 de enero de 2016.- Este día, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido de supervisión por 12 de las obras que se realizan en la Delegación La Presa, entre las cuales destaca la colocación de un cerco de acero en el bulevar 2000 -a la altura de la colonia Hacienda Las Fuentes-, con el propósito de evitar que los ciudadanos crucen caminando la vialidad y disminuir la cantidad de accidentes que se presentan en el área.
Durante el recorrido por el bulevar 2000, el alcalde Jorge Astiazarán resaltó la importancia de fomentar entre los tijuanenses la cultura vial, exhortando a que utilicen los puentes peatonales para cruzar las arterias de mayor afluencia vehicular.
 
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que en dicho tramo se colocaron 100 metros lineales de cerco de acero, barreras de concreto, alumbrado público, señalamiento vertical para ascenso y descenso de transporte público, del puente peatonal y de no cruce.
 
Otro punto visitado por el primer edil fue la Escuela Secundaria 206, en la colonia Residencial del Bosque, en donde se ejecutó la construcción de la banqueta y barda perimetral con recurso del Programa Ramo 33; así mismo, se realizaron obras de bacheo con asfalto sobre la calle Roble.
 
En la Unidad Deportiva Mariano Matamoros los trabajos consistieron en la rehabilitación del gimnasio de usos múltiples, cancha de fútbol rápido, impermeabilización de baños, instalación de plafones, construcción de banqueta perimetral y colocación de reja en la barda perimetral. 

El recurso utilizado para estos trabajos proviene del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Astiazarán Orcí también supervisó los trabajos de rehabilitación del espacio deportivo Valle Verde, el cual contará con una trotapista, dos canchas de usos múltiples, juegos infantiles, centro comunitario, alumbrado público y cerco perimetral.

En el Parque Villa Encantada, de Villa Fontana, se rehabilitó la cancha de fútbol rápido, las áreas verdes, el sistema de riego, la cancha de usos múltiples, baños y la puerta de acceso; también se colocó la barda perimetral y se aplicó pintura en toda el área. Para estos trabajos se contó con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).
 

Además de estos puntos, Jorge Astiazarán convivió en diversas colonias con vecinos y comerciantes de la demarcación, en donde realizaron peticiones y sugerencias para contribuir con el mejoramiento de la ciudad. De igual forma, entregó cobijas en las colonias Mariano Matamoros, Altiplano Quinta Sección y El Pípila.
 
Al recorrido también asistieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; y el delegado de La Presa, Arturo Aguirre González; entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario