AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 29 de enero de 2016

¡Mendívil sabe cumplir!

"Durante toda mi vida he trabajado por nuestra ciudad, estoy consciente de las adversidades, y sé que sacaremos adelante a nuestra amada Tijuana", expresó





Con fotos cortesía  de Sismo Político
TIJUANA.- Con la asistencia de más de 4 mil personas, entre los que destacó el Secretario de Gobierno Estatal, Francisco Rueda Gómez, los Presidentes Municipales de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, Diputados de distintos partidos políticos, líderes y personajes destacados del priismo y la clase política bajacaliforniana, René Mendívil Acosta, rindió su segundo informe de resultados, donde hizo un balance de su trabajo parlamentario, demostrando con hechos que es un hombre de palabra, que sabe cumplir y realizará el mejor de sus esfuerzos por nuestra Tijuana, convocando a la sociedad a participar activamente en el mejoramiento de nuestra ciudad.
"Durante toda mi vida he trabajado por nuestra ciudad, he sido testigo de sus cambios, he conocido sus retos, estoy consciente de las adversidades, y tengo la esperanza puesta en nuestra gente y sé que, con trabajo incansable, sacaremos adelante a nuestra amada Tijuana, a nuestra Baja California, que tanto nos necesita", indicó el coordinador del grupo parlamentario del PRI.

Ante un salón Mezzanine abarrotado, en su interior y exterior, manifestó: "Me duele, me preocupa ver a tantas personas agobiadas a diario por sacar el dinero para la renta, para los útiles de sus hijos, para la despensa de la semana".

"Eso me impulsa a no conformarme con lo realizado, a dar todavía más, a no claudicar frente a los desafíos que nos faltan por resolver", añadió.

"Impulsar las causas justas de los tijuanenses, las causas que nos mueven y que nos convocan a tomar las mejores decisiones en beneficio de la gente, es mi mayor motivación en el desempeño de mi responsabilidad, como representante de la sociedad", precisó.

"Los diputados de la fracción parlamentaria del PRI, a quienes me honro en coordinar, compartimos la convicción de que el Poder Legislativo es la representación más pura de los ciudadanos del Estado, y debe estudiar, analizar, debatir y buscar la pluralidad, en un marco de respeto, pero, sobre todo, debe dar resultados para que las cosas buenas pasen", agregó.
Mendívil recordó que durante estos 28 meses realizó 73 acciones legislativas condensadas en tres ejes que definen su agenda legislativa, los cuales son: Seguridad. Crecimiento económico, competitividad y empleo. Y Calidad de vida y desarrollo social incluyente.

Entre ellas, destacó la iniciativa para que los jóvenes gasten menos en sus traslados a las escuelas, promoviendo el transporte público gratuito para estudiantes.

También la promoción de incentivos para los empresarios, a fin de que generen oportunidades de trabajo digno y bien remunerado.

"De igual forma, estamos trabajando para asegurar una mejor distribución de los recursos públicos, así como en la creación de una Procuraduría para la Defensa de los Derechos de los Contribuyentes, a nivel estatal", recordó.

"Así mismo, con una importante reforma a la Constitución del Estado y diversas leyes, se promovió la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, en aras de lograr una verdadera transparencia y auténtica rendición de cuentas de todos los servidores públicos. Estoy convencido que en la próxima sesión será aprobada", externó.

"Otra de las acciones que inicié con el apoyo de mis compañeros del grupo parlamentario del PRI y otras fuerzas políticas, fue presentar una iniciativa que nos dará acceso a Internet en plazas, parques, bibliotecas, hospitales y todos los edificios públicos del Estado", esbozó.
"Y estamos impulsando la construcción de un nuevo hospital general en la zona este de Tijuana, para facilitar el acceso a la salud a todos los habitantes de ese importante perímetro de la ciudad", añadió.

El asambleísta tricolor fue claro al señalar que aún falta mucho por hacer: "Es ahora cuando debemos dar a nuestra gente la Tijuana de las oportunidades, la del progreso, la ciudad justa y con desarrollo para todos. Siempre y cuando lo hagamos juntos, podremos resolver los desafíos de nuestros tiempos".

"Por las personas que amamos, por nosotros, es momento de construir los mejores tiempos de Baja California, los mejores tiempos de Tijuana. Es momento de dejar nuestra huella", concluyó.
Al segundo informe de labores legislativas acompañaron a René Mendívil sus padres, Ricardo Mendívil y Elma Acosta de Mendívil, su esposa Cristina, sus hijos Anapaula, Mariana y René, así como el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, la Presidenta del Congreso Irma Martínez, los Alcaldes de Tijuana, Jorge Astiazarán, de Ensenada, Gilberto Hirata, de Tecate, César Moreno y de Playas de Rosarito, Silvano Abarca.

También los diputados locales Miriam Josefina Ayón Castro, Nereida Fuentes González, Cynthia Selene Ruiz Ramos, Laura Luisa Torres Ramírez, Marco Antonio Novelo Osuna y David Ruvalcaba Flores, del PRI; Mónica Bedoya Serna, del PAN; Julio César Vázquez Castillo, del PT; Fausto Gallardo García, del PVEM; José Roberto Dávalos Flores, del PRD; Francisco Alcibíades García Lizardi, de Movimiento Ciudadano; Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, del PES; y la presidenta de la 21 legislatura, Irma Martínez Manríquez, del Panal.
De igual forma, hicieron acto de presencia el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, Leobardo Alcalá Padilla; el Líder Nacional de la Red de Jóvenes por México, Christopher James Barousse; el presidente del Comité Directivo Municipal tricolor en Tijuana, Tirso Liévano Hernández; la diputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, y el subsecretario de Gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez.

Hicieron también acto de presencia los delegados federales Rufo Ibarra Batista, de la secretaría de Economía; Alejandro Arregui Ibarra, del Infonavit; Francisco Ramos Arce, del Instituto Nacional de la Economía Social; Pável Murillo Frías, de Prospera; así como el gerente estatal de Telecomm en Baja California, Claudio Burguín Torres.

Concurrieron igualmente el empresario Juan Manuel Hernández Niebla; los presidentes: Humberto Jaramillo Ruiz, del Consejo Coordinador Empresarial; Gustavo De León Fernández, de Coparmex; René Humberto Romandía Tamayo, de Canacintra; Humberto Inzunza Fonseca, del Consejo de Desarrollo de Tijuana; Gilberto Leyva Camacho, de la Canaco; Martín Muñoz Avilés, de Canirac; y César Romero Sauceda, de la CMIC, Fernanda Padilla, Roberto Curiel y Tere Riqué.

Así como el ex presidente municipal de Tijuana, René Treviño Arredondo; Juan David Márquez Silva, dirigente del Club Rotario; Alma Alicia Mares Cossio, directora de Red de Corazones Binacional; los empresarios Mario Desiderio Madrigal Magaña, Miguel Ángel Badiola, Carlos y Alfonso Bustamante Anchondo; el académico Carlos Barboza Castillo; y el ex regidor del PVEM, Mariano San Román Flores.















No hay comentarios:

Publicar un comentario