AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de enero de 2016

GOBIERNO Y AUTORIDADES EDUCATIVAS EN COORDINACIÓN POR LA PREVENCIÓN DEL DELITO

 Firman convenio de colaboración SSPE, PGJE y Universidad Vizcaya de las Américas

MEXICALI, B.C. a 23 de enero de 2016.- Con el objetivo de promover la prevención del delito a través de capacitaciones, congresos, jornadas de trabajo y apoyo  tecnológico para la comunidad estudiantil se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Universidad Vizcaya de las Américas.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, asistió el Director de la Academia de Seguridad Pública, Fernando Sánchez Gonzalez quien señaló que este trabajo es un ejemplo claro de participación ciudadana y de responsabilidad social con nuestro entorno, familia y comunidad  para encausar a los jóvenes a través de diferentes actividades positivas.
Expresó que desde el inicio de la actual administración la Secretaría de Seguridad Pública ha promovido este tipo de acciones  que incluyen la participación social mediante la realización de proyectos educativos, congresos, además de visitas guiadas al Centro de Formación Policial, C4 y C3 ya que es algo que sin duda ayuda a todos a construir una mejor sociedad.
Sánchez Gonzalez expresó que el trabajo de Gobierno debe ser incluyente con las instituciones educativas para fortalecer el combate a la delincuencia mediante la prevención del delito y vincular a los jóvenes a que sean participativos.
Por su parte el Rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Jorge Richardi Rochín, dijo que esta es una valiosa oportunidad de atestiguar una acción concreta en beneficio de nuestra sociedad, y particularmente de los jóvenes.
Por parte de la PGJE firmó el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, quien expresó que jóvenes activos en sociedad debe ser un aliciente para todos ya que ellos son el presente y futuro en nuestro estado.
Al término de la firma de este convenio se llevó a cabo la inauguración del 1er. Congreso de Derecho y Criminología con las conferencias:
1.- Importancia de la criminología en el Sistema Acusatorio, impartida por el doctor Martín Gabriel Barrón Cruz.
2.- Las ciencias forenses y su relevancia dentro del Sistema Penal Adversarial, impartida por el doctor Alfredo Rodríguez García
3.- Perfil criminal dentro del Sistema Acusatorio, impartida por el maestro Francisco J Gutierrez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario