AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de enero de 2016

CONTINÚA NEREIDA FUENTES ANÁLISIS DE PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN CIVIL CON EXPERTOS

  • Realiza en Tecate 2da Mesa de Trabajo con la participación de directivos de PC, bomberos y consultores en la materia

  • Con nueva Ley se busca prevenir contingencias o desastres para resguardar la vida y el patrimonio


Tecate, B.C., jueves 28 de enero de 2016.- Para la diputada Nereida Fuentes González la participación de expertos en el tema de protección civil derivará en una nueva Ley sobre la materia, por lo que como resultado del estudio que se ha venido realizando,  presentará la iniciativa ante el pleno, para que siga su proceso parlamentario en las comisiones respectivas, con el fin de que Baja California pueda contar con una  legislación más novedosa e integral que proteja la vida y patrimonio de sus ciudadanos.

La reunión de Trabajo para el Análisis y Discusión de la Propuesta de Ley de Protección Civil  tuvo lugar en la Sala Audiovisual del Centro Estatal de las Artes de la Ciudad de Tecate, (CEARTE) con la presencia del director de protección civil del Estado, Antonio Rosquillas Navarro y del director de protección civil de Tecate, Joaquín Sandoval Chávez y directores de bomberos de los  municipios del Estado, con la asistencia de particulares que se dedican a la consultoría externa de este tema.
Luego de darles la bienvenida a los participantes,  la legisladora tecatense,  destacó la importancia del trabajo conjunto realizado en la primera reunión sostenida recientemente en la sede del Congreso local, en Mexicali.
Resaltó que derivado de estos trabajos, se han aclarado los conceptos contenidos en la propuesta que no se encuentra en la Ley vigente sobre la materia. De igual forma se han incorporado nuevos conceptos y definiciones no contenidos en la propuesta como la afluencia masiva de personas, corporación de bomberos, prealerta y zona de alto riesgo.
También se han definido la conformación de los Comités Directivos de Protección Civil Municipal, mismos que tendrán la atribución de otorgar respuesta a solicitudes de declaratoria de zonas de riego en los municipios, expuso Nereida Fuentes.
Indicó que además incorpora el término de prealerta, como una declaratoria de emergencia, con la finalidad de notificar a la población e iniciar acciones de auxilio, ante el impacto de un fenómeno perturbador, que represente un potencial de daño.
Cabe mencionar que asistieron a dicha reunión sostenida en Tecate: el subdirector de normatividad y difusión de protección civil del Estado, Antonio Alfaro Figueroa; el director de bomberos de Mexicali, Carlos Gopar Uribe; el director de bomberos de Playas de Rosarito, Héctor Castelán Medina; el director de bomberos de Ensenada, Jaime Nieto de María y Campos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario