AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de enero de 2016

BUSCAN 42 EMPRESAS BAJACALIFORNIANAS AMPLIAR SUS MERCADOS EN EL ÁREA DE LOS ÁNGELES

Participarán en el encuentro de negocios Baja Meets LA, el 26 y 27 de enero


MEXICALI, B. C.- Sábado 23 de enero de 2016.- Para ampliar sus mercados hacia la importante zona de Los Ángeles, California, 42 empresas de Baja California estarán presentes en el encuentro de negocios Baja Meets LA, que se desarrollará los días 26 y 27 de enero como parte del apoyo del Gobierno estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a las exportaciones de empresas Pymes.


El Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, explicó que las empresas fueron seleccionadas por su capacidad de incursionar en nuevos mercados de acuerdo al diagnóstico realizado, ya que cuentan con la capacitación y experiencia para negociar, para exponer en ferias y sus productos cuentan con empaques apropiados con su código de barras y tabla nutrimental en el caso de los alimentos.

Baja Meets LA, se enfocará principalmente a alimentos y bebidas  y se realizará con apoyo de ProMéxico en el Centro de Conferencias y Hotel del Aeropuerto de Ontario, donde además de citas de negocios uno a uno con compradores, distribuidores y  representantes de importantes cadenas de supermercados, habrá talleres informativos sobre apoyos disponibles para la exportación a través de ProMéxico y reglamentaciones de la Federal Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés.

Los productos que se presentarán son: aceite de olivo, botanas y frituras, burritos, capeador para tacos de pescado y camarón, cervezas artesanales, productos de dátiles, fruta deshidratada y dulces de tamarindo, galletas de maíz, frutas y hortalizas, jugo de granada, pescados y mariscos frescos y enlatados, salsas, tequila, vinos, sal especiada, miel de abeja, carne deshebrada, abulón y tortillas.

Finalmente, el Secretario dijo que durante 2016 se tendrá un programa de capacitación así como un calendario de ferias y exposiciones regionales, nacionales e internacionales para las empresas que deseen participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario