AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 23 de diciembre de 2015

PROFECO REFUERZA OPERATIVO NAVIDEÑO

 Instala modulo en el aeropuerto de Tijuana
·         Inspectores verifican proveedores que ofertan artículos navideños




QPBC 21 DE Diciembre, 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  delegación Baja California dio a conocer que arrancó el operativo de verificación y vigilancia  y la instalación de módulos informativos con motivo de las fiestas decembrina.


El delegado de PROFECO baja California Julio Felipe García Muñoz, informó que el objetivo es evitar abusos contra los consumidores,  y detalló que se procederá a inspeccionar a los proveedores de productos navideños, hoteles, restaurantes y bares; además de establecimientos que tengan a la venta juguetes y tiendas departamentales.

García Muñoz señaló la importancia de comprar en el comercio formal, así como de solicitar comprobante de compra y la garantía del producto, para que de ser necesario la PROFECO pueda intervenir en caso de abuso o un mal servicio.

El operativo se realizará del martes 22 de diciembre 2015 al 6 de enero de 2016, como parte del periodo vacacional de fin de año, además comentó el delegado se instaló un módulo permanente en el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez y en la Central de Autobuses en Mexicali.

Durante el operativo el módulo ofrecerá atención inmediata al usuario inconforme con algún mal servicio. Entre las principales quejas destacan: El mal servicio por parte del personal, altos costos, vuelos que no llegan como lo había establecido la aerolínea. 


La Procuraduría estará atenta para atender a los consumidores y pone a sus órdenes la báscula, donde luego de pesar el equipaje se entregará una etiqueta que certifica el peso correcto y con ello dar garantía al usuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario