AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de diciembre de 2015

Cabildo rechaza incremento a la tarifa de transporte público




QPBC Ensenada, 22 de diciembre de 2015.- Con 15 votos a favor y una abstención, el pleno del Cabildo rechazó la propuesta para el incremento a la tarifa del transporte público, por considerar que no existen los elementos necesarios para dicho aumento.

El presidente municipal, maestro Gilberto Hirata resaltó la importancia del transporte para el desarrollo económico y la convivencia en la comunidad, por lo que calificó este tema como una problemática social que debe ser mejorada entre el XXI Ayuntamiento y el sector transportista.

El primer edil votó a favor de la negativa a incrementar la tarifa del transporte ya que puntualizó que no existen las situaciones socioeconómicas ni una calidad adecuada en el servicio para aprobar cualquier tipo de aumento en el precio del pasaje.

Reconoció que es responsabilidad del Gobierno Municipal ofrecer un transporte de calidad a los ciudadanos por lo que indicó que se procederá a buscar estrategias que fortalezcan este sector a través de mejoramientos de rutas, remozamiento de vialidades y obtención de recursos provenientes de los tres niveles de gobierno.

“Nosotros como gobierno tenemos la obligación de trabajar en conjunto con el sector transportista para mejorar el servicio sin afectar el bolsillo y la economía de los ciudadanos, y buscaremos alternativas que beneficien a ambas partes.” refirió.

Por otra parte, el regidor Jaime Guadalupe Zepeda Avalos, integrante de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte Público, indicó que se emitió el dictamen 014/2015, en donde se rechaza el incremento a la tarifa debido a que el sector transportista no ha cumplido con los compromisos adquiridos en administraciones anteriores.

Explicó que las líneas transportistas violentaron la ley general del Transporte Público para el municipio de Ensenada al realizar un paro generalizado la semana pasada, lo que perjudicó a miles de personas que no llegaron a tiempo a sus centros de estudios y de trabajo lo que provocó la pérdida de bonos de puntualidad y una crisis en el sector económico de la ciudad.

Explicó que las tarifas se definen de acuerdo a la calidad del servicio otorgado, por lo que de manera unánime los integrantes de la comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte Público decidieron que no se cuenta con los elementos necesarios para sustentar la necesidad de incrementar la tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario