AVISO SOBRE COOKIES

martes, 17 de noviembre de 2015

LIDERESA AMAGA A VECINOS CON CORTARLES LA ENERGIA ELECTRICA

Piden auxilio a las autoridades “que se apiaden de ellos, y no 
sean inhumanos”.

Colonos de la Ampliación 3ra. Sección del Ejido Lázaro Cárdenas desesperados.

La lideresa protegida de Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Ricardo Magaña Mosqueda mantiene situación de miedo en esa demarcación


Postes hechizos para poder meter cableado de energía eléctrica. 


Tijuana, Baja California (17 de noviembre 2015).- La protegida del Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Ricardo Magaña Mosqueda advirtió a decenas de humildes vecinos de la Ampliación 3ra. Sección del Ejido Lázaro Cárdenas, que sus tendidos de cable irregulares, serían arrancados “a la voz de ya”, porque el progreso finalmente les llegó y con ello la regularización del servicio.

Este día los vecinos se arremolinaron en una improvisada junta pues temen que en cualquier momento, su endeble instalación y cableados, sean arrancados por los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin antes exponerles el proyecto, ni escuchar sus necesidades. Sobre todo de decenas de colonos de la parte baja de esta zona, pese a ser el rumbo natural que indica el crecimiento de esta colonia.

La supuesta líder de nombre Rosa Linda, que de linda no tiene mucho dicen, pues pronto olvidó su origen también modesto al ser vecina del mismo barrio, tan abandonado por los gobiernos en turno pues esta Líder sin más les espetó a sus vecinos que: “aquí solo hay dos sopas, lo toman o lo dejan”, para dejarlos en un palmo de narices con la amenaza en el aire.

Del gusto fueron al desencanto al advertirles que el nuevo tendido de postes y cables de la CFE apenas llegaría a media cuesta de su colonia y cuando mucho les colocarían un tablero comunitario para que los que quisieran instalaran allí sus medidores. Muy al contrario de lo que les prometieron hace dos años.

Algunos tienen hasta diez y quince años de habitar esa hondonada y polvorienta ladera, hasta el fondo del ejido Lázaro Cárdenas, mejor conocido como la Subdelegación Municipal de La Gloria, en donde levantaron, con muchos esfuerzos postes hechizos, y metros de rollos de cable, para colgarse de los postes de la energía eléctrica por medio de los llamados “diablitos”, es decir de manera irregular.

“Mire joven yo en un principio le tenía mucho miedo a colgarme de los llamados diablitos, pero pues ya ve usted la necesidad que tiene uno de sobrevivir, y pues con el tiempo como que se me ha quitado un poco el miedo. Sabemos que es ilegal, pero nosotros no nos negamos a ponernos al corriente, pero que nos den facilidades y que no nos afecten más de la cuenta”, expuso doña Rosa, una de las preocupadas vecinas.

En un ambiente de tensión y nervios crispados, los vecinos piden la intervención de las autoridades para que se apiaden de ellos y que no sean inhumanos. Algunos incluso aseguraron que jamás permitirían que nadie les arranque sus instalaciones hechizas, si antes no les dan facilidades para regularizar su situación.

Recordaron que esta medida además de arbitraria sería injusta, pues hace dos años, la misma Rosalinda instruyó a los funcionarios federales de la SEDESOL que el recurso asignado para la introducción del servicio eléctrico, lo hicieran exclusivamente en torno a su domicilio, es decir en la parte alta de la colonia “Porque yo lo digo, pues para eso soy la líder”, les dijo.

 Los inconformes dicen estar ya cansados de los desplantes de Rosa Linda, quien incluso ya sueña con escalar puestos de mayor altura en el gobierno; pero de sus vecinos agregan, sólo se acuerda cuando trae algún interés, pues solo entonces les lleva algunas despensas y hasta pepinos amargos, a cambio de que le entreguen sus firmas para gestiones de las que nunca les aclara la supuesta Lidereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario