AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 20 de noviembre de 2015

Indira Mata A -Firma: Vergonzosa es la Justicia en México...



Por Indira Mata 
Además de ser víctima de violación sexual una pequeña de origen indígena mixe permanece retenida en el albergue temporal del DIF, separada de sus padres, acusados de pobreza e incapacidad mental tras acudir a denunciar el abuso sexual contra la menor ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por órdenes de una pésima funcionaria de nombre Consuelo Luna Pineda, Procuradora para la Defensa del Menor y la Familia, la niña Mayli de 9 años originaria de la sierra Mixe de Oaxaca y víctima de un tío que la atacó sexualmente, tiene dos meses en una especie de secuestro, enferma, infectada de piojos, deprimida, con llanto permanente y en un shock emocional porque apenas y puede comunicarse en español.


Dos veces a la semana permite la visita de sus padres por diez minutos pero bajo la prohibición y amenazas de comunicarse en su lengua nativa mixe y ni siquiera la orden del juez quinto de distrito ha sido acatada por Luna Pineda para permitir la "convivencia plena con los padres", la atención médica externa, acceso al expediente de la menor y su liberación del conocido albergue temporal del DIF de la colonia Guajardo en Mexicali.

Luna y sus secuaces pretenden convertir a los padres de la menor oaxaqueña en victimarios porque  tal parece que su principal delito fue acudir a denunciar ante el flamante Centro de Justicia de Baja California y su cacareado nuevo sistema de justicia.

Pero por más difícil de creer, los runflantes empleados del DIF y el albergue temporal cometen  violación a los derechos humanos contra esta familia de indígenas oaxaqueños al acusarlos de no comunicarse en español, una supuesta incapacidad mental por su incomprensión a los términos del castellano y jurídicos, además de pobreza. 

La abogada Sandra Esquer del Centro de Derechos Humanos de Baja California denunció el grave daño que está sufriendo la menor, comparable sólo con la peor tortura física y mental hacia cualquier ser humano.

El expediente del juez quinto de distrito constata que Mayli vive a diario agresiones como el ser obligada a bañarse con agua fría, seguramente en medio de dolor y llanto.

Vergonzosa es la justicia en México...

No hay comentarios:

Publicar un comentario