AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 23 de noviembre de 2015

Entrega Gobierno Municipal apoyos a familias de Isla de Cedros








Isla de Cedros B.C., 22 de noviembre de 2015.- Lonas para techos, material deportivo, pintura para canchas, lámparas, insumos para ambulancia y equipos de respiración autónoma fueron entregados por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, en la Delegación Isla de Cedros.
En una gira de trabajo por la comunidad más alejada de la cabecera municipal, Gilberto Hirata refrendó su compromiso de trabajar arduamente para que las familias ensenadenses que residen tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones gocen de una mejor calidad de vida.
Subrayó que pese a la lejanía, diariamente impulsa acciones para fortalecer a Isla de Cedros, zona que requiere de gran atención y en la que distintas dependencias municipales trabajan para promover estilos de vida saludables, prevenir conductas nocivas y fomentar la cultura y las artes entre las nuevas generaciones.


El maestro Hirata detalló que con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), se entregaron 30 balones de futbol, 10 de voleibol, cuatro de basquetbol, dos cajas de pelotas de beisbol, dos pares de redes, pintura y lámparas para la unidad deportiva de la comunidad, todo por un monto superior a los 20 mil pesos.
Puntualizó que con recursos de Presidencia se adquirieron cerca de 200 lonas para techo con una inversión de 30 mil pesos; mientras que derivado de una gestión emprendida por la Dirección de Protección Civil ante el Gobierno de la República se obtuvo equipamiento para la ambulancia del poblado y dos equipos de respiración autónomos.
El presidente municipal recalcó que hasta el último día de su administración gestionará recursos y la implementación de programas que abatan el rezago histórico que enfrentan comunidades como Isla de Cedros, pues la meta es que las cosas buenas pasen en beneficio de la población.
Por su parte, el delegado de Isla de Cedros, Adrián Martín Salgado García reconoció la voluntad del maestro Gilberto Hirata para que las y los isleños cuenten con más y mejores oportunidades, para que gocen de una mejor calidad de vida.
El funcionario destacó que este tipo de apoyos coadyuvan en las acciones que diariamente se realizan para ayudar a las familias más vulnerables: madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.
Participaron en la actividad el titular del Inmudere, Miguel García Urías y Arturo Granados González, director de Protección Civil; así como representantes de la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario