AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 30 de octubre de 2015

Mendívil, muy arriba/ Confidencial Político


* Bonilla, no soltó prenda 
* JB pide apoyar a AMLO
* Criticas a los 3 gobiernos
* Mendívil, muy arriba 
* Barboza y L, Segura, mal

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez
Con la franqueza que caracteriza al ex diputado federal Ing. y Mtro. JAIME BONILLA VALDÉZ, estableció ante los llamados Tribuneros-Liberales, que por el momento nada esta decidido en torno a su posible postulación como candidato a presidente municipal de Tijuana abanderando al Movimiento Nacional de Regeneración Nacional que lidera en Baja California.

La respuesta del empresario de la radio y televisan, nacido en Tijuana, fue luego de que varios de los Tribuneros, le propusieron postularse para la alcaldía en esta frontera.


El ex diputado federal, desayunó con mas de una treintena de hombres y mujeres que diariamente opinan mediante micrófonos de radio y  televisión, sobre la vida política y administrativa de Baja California, pero con mayor incidencia de Tijuana.

En su dialogo con los Tribuneros, el presdente estatal de Morena, recalcó que seguirá respaldando a los ciudadanos que luchan para evitar que la construcción del Zócalo 11 de Julio, sea factor de destrucción del Parque Benito Juárez.
Afirmó que como tijuanense, esta en contra de la tala de cientos de árboles que durante décadas han servido como un gran pulmón de la ciudad.

Ante una de las pregunta formuladas, criticó a la administración del alcalde JORGE ASTIAZARÁN, del que se dijo abiertamente ha permitido y solapado la extrema corrupción en dependencias como Seguridad Pública Municipal a cargo de ALEJANDRO LARES VALLADARES y de Transporte bajo la dirección de JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ SILERIO.

En el rubro estatal, también hubo reproches para la gestión estatal de FRANCISCO VEGA y señalamientos en contra del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

A los diputados federales de Baja California, emanados del Partido Acción Nacional, se les califico como hipócritas, porque ahora dicen luchar contra un incremento en el Impuesto al Valor Agregado, cuando en el gobierno del presidente panista FELIPE CALDERÓN, elevaron del 10 al 11 por ciento ese mismo gravamen.

La disertación del empresario fue en parte para avalar el esfuerzo del líder en el país del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tendiente a lograr que en México imperen, la justicia, legalidad e igualdad social.

JAIME BONILLA, hizo un llamado a los Tribuneros, para que se mantengan firmes en su postura para fustigar a los malos gobiernos y denunciar a los servidores públicos que se aprovechan de los cargos para enriquecerse en lo personal y favorecer a grupos con los que hacen negocios a costa del erario.

En torno a los cuestionamientos sobre una eventual postulación como candidato a presidente municipal, el ex legislador federal, señala que por el momento se trabaja en la afiliación ciudadana al Movimiento de Regeneración Nacional y a promover que en las siguientes elecciones, pero sobre todo en la de 2018 que LÓPEZ OBRDOR, busca llegar a la presidencia del país, la gente salga a votar masivamente, para que el gobierno se vea imposibilitado en urdir un nuevo fraude en las urnas.

A su vez, los Tribuneros, que suelen ser inquisidores en sus exposiciones o preguntas, esta vez, ante el líder de Morena en Baja California, se mostraron amigables y corteses, al grado de que varios de ellos, le aseguraron que de ser candidato a residente Municipal, ellos promoverían ante la ciudadania para que en las siguientes elecciones, se acudiera a votar a favor de JAIME BONILLA.

Sin embargo, el empresario radioteledifusor, insistió que lo que realmente debe mover a la población es hacer lo necesario para que no sea una minoría la que sufrague en 2018, evitando con ello el corporativismo del binomio partidista, PRI-AN, que en dos ocasiones ha impedido que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, llegue a dirigir los destinos de México.

Sin embargo, sin  tapujos ni rodeos, JAIME BONILLA, aceptó tener aspiraciones políticas y personales, pero aclaro, que por el momento trabaja en robustecer al Movimiento de Regeneración  Nacional en Baja California a fin de que en los siguientes procesos electorales  pero especialmente en el presidencial, se este en condiciones de triunfo, pues millones están urgido de un cambio, en el que prevalezca la justicia social.

Así es que por mas "cosquillas" que le hicieron al líder de Morena en la entidad, los Tribuneros, no lograron arrancar la carcajada que esperaban, sobre una probable candidatura a corto plazo.

Aunque como dijo BONILLA, todo a su tiempo y por el momento es tiempo de forjar la fortaleza del Movimiento de Regeneración Nacional y apuntalar a LÓPEZ OBRADOR, para que en 2018, con el abrumador voto ciudadano, sea presidente de la República.

ENCUESTA DE INFOBAJA

En un ejercicio muy sencillo, el semanario Infobaja, edición en linea, dio  acceso al publico a votar por cuatro aspirantes a la candidatura a presidencia municipal, este sondeo concluye la semana que esta iniciando.
Con una clara ventaja, RENE MENDÍVIL, va a la cabeza, le sigue muy distante en este proceso de votación, DAVID SAÙL GUAKIL, luego parecen en un soto muy similar, con apenas dos por ciento cada uno, CARMEN LÓPEZ SEGURA y CARLOS BARBOZA.

Al margen de esta encuesta digital, entre priistas de Tijuana, de igual forma RENÉ MENDÍVIL, mantiene un primer lugar como posible candidato a la alcaldía de Tijuana, de la misma forma le sigue en preferencias, DAVID GUAKIL, y por el momento sin aparentes posibilidades a su favor, CARLOS BARBOZA ni CARMEN LÓPEZ SEGURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario