AVISO SOBRE COOKIES

martes, 20 de octubre de 2015

DEBE RESPETARSE Y GARANTIZARSE EL DERECHO HUMANO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LAS MUJERES CON CÁNCER

QPBC Tijuana 20 de octubre de 2015.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) formó parte del Foro: “Una Visión Integrativa del Cáncer de Mama”, organizado por la Asociación Civil Pro Oncología y Calidad de Vida (ProOncavi) en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada año el 19 de octubre.

Melba Adriana Olvera Rodríguez, Titular del Organismo Público Autónomo, fue la encargada de inaugurar el Foro en el cual resaltó la importancia de que se respete y garantice por parte de las autoridades el derecho humano a la protección de la salud que tienen todas las mujeres con cáncer.
Mencionó que en ocasiones las mujeres que viven con cáncer enfrentan estigmas y conductas discriminatorias, situación que las hace más propensas a una violación a sus derechos humanos como el no recibir un trato digno y una atención integral por parte de las autoridades de salud.
La Presidenta de la Comisión Estatal señaló que el derecho humano a la protección de la salud se encuentra entre los cinco derechos humanos más vulnerados en la CEDHBC con 232 expedientes de queja abiertos en lo que va del año.
Además, comentó que es fundamental levantar una queja en el Organismo Público Autónomo cuando se presenten violaciones a derechos humanos por parte de servidores públicos y así contribuir en la formación de una sociedad que previene a través de la presentación de quejas.
Para finalizar, puntualizó que el derecho a la protección de la salud incluye el acceso a una atención sanitaria oportuna, aceptable, asequible y de calidad satisfactoria.
Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el Doctor Homero Fuentes de la Peña, Presidente de Pro Oncavi; el Doctor Marcelino Morales Rivera, Oncólogo del Hospital General de Tijuana; Marina del Villar, Presidenta de la Asociación Civil Uniendo Corazones Mujeres con Cáncer, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario