AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de septiembre de 2015

SICARIOS EJECUTAN A 2 MUJERES EN TIJUANA EN HECHOS DISTINTOS

EN TIJUANA 75% DE NIÑOS DE TERCERO A 6TO DE PRIMARIA, SABE QUE EN SU COLONIA HAN MATADO A ALGUIEN POR DROGAS







QPBC TIJUANA.- La violencia que se vive y el  miedo se refleja en los rostros de pequeños niños y niñas apenas en edad escolar de primaria, al ver las unidades de la PGJE y la unidad panel de SEMEFO que pasan lentamente por la calle donde viven precariamente muchas familias.


Esta es la calle Vista Alegre de la colonia Vista Alamar de la delegación Centenario,  que termina en unos cuartos de madera construidos “como se pudo”, ahí mismo inicia el cañon Otay que recorre toda la ladera del cerro que en su parte de arriba alberga cientos de casas de nivel medio superior que contrasta con las casitas que rodean esa triste calle.

Hasta eselugar llegaron las unidades de la PGJE y de Periciales junto con el agente del MP para tomar fe del procedimiento que será vital para  la investigación que iniciaran, para resolver el homicidio de la mujer que yace tirada en el suelo con un balazo en la espalda mismo que le causó la muerte.

La mujer de unos 40-45 años aproximada mente, fue asesinada cuando se encontraba afuera de un domicilio ubicado en la calle Vista Alegre al filo de las 10:45 de la noche del día martes.

Fuentes extraoficiales indicaron que los responsables huyeron en un vehículo marca Honda color negro mismo que fue reportado vía radio a todas las unidades para que en su recorrido procedieran a detenerlo.

Cabe señalar que tratando de localizar el lugar del homicidio nos encontramos con varias unidades de la policía municipal y nunca vimos el apoyo de ministeriales, ni de PEP apoyando en la búsqueda de los sospechosos.

Menciono esto porque siempre los altos mandos comentan la muy institucional “Coordinación” entre policías estatales y municipales pero esto demuestra lo contrario.

Los ministeriales llegan directo al lugar del homicidio unos dan protección al equipo de periciales y otros al Lic. Del MP llegan recopilan la Info. ,  SEMEFO lleva a cabo el levantamiento del cuerpo y se retiran.

Ya encontrándome en el lugar de los hechos que pertenece a la delegación Centenario, mi primer contacto con la Ley, refiriéndome a un enfadado policía Municipal, ya entrado en años, (que viéndolo bien, operativamente es un peligro por la falta de reacción que tendría en un momento de estrés crítico), mismo que se encontraba según él, abanderando el área, con una cara de pocos amigos como si yo le hubiera hecho algo sin conocerlo.

Claro está que por representar un medio de comunicación es el problema;  ya que  la 
estrategia que traen ahora como consigna, es de  “QUE LAS UNIDADES DE LA POLICIA MUNICIPAL NO ABANDEREN LUGARES DE HOMICIDIOS CON LAS TORRETAS ENCENDIDAS PARA NO LLAMAR LA ATENCION DE LA GENTE Y MENOS DE LOS MEDIOS”.

Se enfadó al ver que me aproximaba tomando fotos, al llegar a él  me identifique y le pedí permiso con todo respeto, de acercarme unos metros para tener mejor oportunidad de sacar fotos.

Me presente como medio de comunicación y le pedi que si me permite acercarme un poco más para hacer mi trabajo.

Estando a más de 30 metros de donde los ministeriales hacían lo propio, solo iba a acercarme unos 5m.  para después subir unas escaleras que dan a unas casas que están en el cerro, sin afectar para nada el área de trabajo de los investigadores y el señor policía a pesar que ni siquiera tenía abanderado con el listón amarillo que delimita el área para su investigación me dijo que no que no podía pasar.

Le comente la distancia de los elementos investigadores y que yo “no violaría su perímetro de investigación además le dije que conozco el procedimiento para no contaminar un área clasificada como de interés de investigación”, agregando que ni tenía el cordón amarillo estando la calle abierta podía pasar para hacer mi trabajo.

Se me quedo mirando unos segundos como tratando de entender lo que le dije, y no “fue en chino”, eso les aseguro.

Recordando “al parecer “que él representaba la Ley me  contesto groseramente que no necesitaba listón amarillo para cerrar la calle y “ya te dije que no puedes pasar’.

Notando la ignorancia y cerrazón del elemento de la SSPM representante directo del gobierno y como interactuó conmigo, solo sonreí y empecé a hacer mi trabajo desde donde él me dijo que no podía pasar, respetando así una línea imaginaria de más de 30 metros de distancia de los tristes hechos acontecidos.

Esto demuestra la repulsión que tienen esta clase de elementos, contra los medios de comunicación porque en sus mentes “chiquititas” claro está, les metieron que a la PRENSA no les dejen hacer su trabajo para evitar que se difunda la terrible ola de violencia y ejecuciones que se vienen registrando día con día.

Cabe mencionar que el nivel de educación “sí importa” ya que la interacción con el Agente del MP y agentes ministeriales de la PGJE, fue de mutuo respeto, porque saben que cada quien tenemos un papel que desarrollar en pro de la ciudadanía, en este caso ellos de investigar y el mío de informar.

Posteriormente se supo que la mujer fue privada de la vida por la espalda de un solo disparo, que en el lugar se recuperó un casquillo percutido de calibre 9mm. Pero se presume que fueron varios disparos, ya que una Cherokee color arena, que se encontraba bien estacionada presentaba una ventana quebrada, donde al parecer pego otro proyectil.

 El cuerpo de la víctima fue levantado por la unidad de SEMEFO por órdenes del MP.
Mismo que dio inicio a las investigaciones del caso.


La otra mujer fue asesinada de un tiro en la cabeza  en la colonia herrera 6 horas antes a plena luz del dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario