AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 25 de septiembre de 2015

POLICIA CIBERNETICA DE LA PEP DETECTA VENTA DE ARMA DE FUEGO A MENOR EN FACEBOOK

Fueron detenidos dos sujetos
Incautada un arma calibre .38



MEXICALI, B.C., a 24 de Septiembre de 2015.-  La Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a dos sujetos quienes a través de Facebook contactaron a un menor al cual citaron en el estacionamiento de la plaza comercial Nuevo Mexicali con la intención de venderle un arma de fuego.
Tras recibir una denuncia ciudadana sobre venta de armas de fuego en la red social que supuestamente realizaba un sujeto identificado con el nombre de César Salvador, la Policía Cibernética de la corporación estatal realizó una investigación.

Dicho sujeto se puso en contacto con un menor de 15 años a quien le ofreció un arma de fuego calibre 38 especial a cambio de dinero en efectivo, por lo que al contar con la información los agentes se trasladaron a la citada plaza comercial con la intención de interceptar al individuo.
Al filo de las 14:00 horas de ayer los oficiales observaron a dos sujetos quienes deambulaban en actitud sospechosa en el estacionamiento y uno de ellos coincidía con los datos obtenidos previamente a través del área cibernética de la PEP.
César Salvador Ayala, de 24 años, fue sometido a una revisión corporal encontrándole un arma de fuego calibre 38 especial, abastecida con tres tiros, mientras que su acompañante se identificó como Gilberto Soto Castro, de 20 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.
Exhortan a fortalecer prevención de delitos cibernéticos
La Policía Estatal Preventiva hace un exhorto a la ciudadanía y sobre todo a padres de familia a que estén pendientes de los contactos que tienen sus hijos a través de las diversas redes sociales como Facebook o Twitter, que son las más comunes.
A través de la Policía Cibernética de la corporación se realizan labores de investigación que han derivado en decomisos de armas, drogas, así como la detección de peligrosos delincuentes buscados en la entidad, en otras partes del país o en el extranjero.
Cabe señalar que los delitos cibernéticos pueden reportarse a través del número de denuncia anónima 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario